Teoría Endosimbiótica de Lynn Margulis.docx subida exitosa

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
La postulación de la Teoría Endosimbiótica
También conocida como Teoría de la Endosimbiosis o Endosimbiosis seriada (en inglés SET:Serial Endosymbiosis Theory), fue popularizada por Lynn Margulisen 1967 en su obra On the origin of mitosing cells y posteriormente enriquecida en otros artículos y documentos suyos de gran relevancia científica, aunque años antes ya se había sugerido la idea, perono fue bien valorada por los científicos.

Esta teoría plantea esencialmente que algunos de los orgánulos de las células eucariotas (todas las células excepto las bacterianas), en particular lasmitocondrias y los plastos, fueron en su momento organismos procariontes de vida libre (bacterias) que probablemente tras haber sido englobados o fagocitados, no fueron digeridos y por el contrario, seacoplaron de tal manera que establecieron una relación dependiente con la célula que los “devoró”.

Debido a su similitud con algunas bacterias de vida libre existentes hoy en día, se ha llegado aespecular que los plastos derivarían de cianobacterias y las mitocondrias de bacterias como las rickettsias. Esta relación sería de mutuo beneficio y se haría tan estrecha en el transcurso evolutivoque hoy en día no puede vivir una sin la otra.












Teoría de la Endosimbiosis
La teoría endosimbiótica postula que algunos orgánulos propios de las células eucariotas,especialmente plastos y mitocondrias, habrían tenido su origen en organismos procariotas que después de ser englobados por otro microorganismo habrían establecido una relación endosimbiótica con éste. Se especulacon que las mitocondrias provendrían de proteobacterias alfa (por ejemplo, rickettsias) y los plastos de cianobacterias.
La teoría endosimbiótica fue popularizada por Lynn Margulis en 1967, con elnombre de endosimbiosis en serie, quien describió el origen simbiogenético de las células eucariotas. También se conoce por el acrónimo inglés SET (Serial Endosymbiosis Theory).

En su libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lynn margulis teoría endosimbiótica
  • Teoría Endosimbiotica de Lynn Margulis
  • Teoría endosimbiótica de Lynn Margulis
  • La teoria endosimbiotica de Lynn Margullis
  • Teoria endosimbiotica por lynn margulis
  • Teoría endosimbiótica de Lynn Margulis
  • Teoría Endosimbiótica De Lynn Margulis
  • TEORIA ENDOSIMBIOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS