Teoría Evolución Darwin

Páginas: 1131 (282513 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Volumen 1
Filosofía antigua - Filosofía patrística, Filosofía escolástica

PREFACIO A LA TERCERA EDICION ITALIANA
La tercera edición de esta obra ha sido enteramente revisada, en base a las notables contribuciones aportadas por los estudios más recientes, y debida-mente puesta al día en aquellos aspectos que lo han hecho necesario. Se ha puesto una particular atención en el apartadoreferente a la filosofía contemporánea, en el cual se ha tratado de delinear las directrices y los problemas claves. Los problemas que actualmente aparecen con mayor interés, son aquellos que se presentan en el punto de encuentro de disciplinas cientí-ficas diversas, puesto que alrededor a este punto pivotan todas las demás: el problema del hombre, su relación con el mundo y la sociedad en la quecon-vive, su destino futuro. Es en torno a estos problemas que la presente edi-ción, como en las precedentes, mantiene su máximo interés. Para las notas bibliográficas, se ha mantenido un sobrio criterio de selec-ción, para evitar un exceso de pesadez en la obra. No obstante los estudiosos que deseen profundizar en los temas, encontrarán en base a las indicaciones suministradas, las fuentes deinformación sobre los autores de mayor interés. Milán, 1974 N.A.

PREFACIO A LA SEGUNDA EDICION ITALIANA
La segunda edición de esta obra constituye una actualización y puesta al día de la primera a base de textos o documentos últimamente publicados, de nuevas investigaciones historiográficas y de nuevas orientaciones de crítica histórica y metodológica. Las partes que han experimentado mayores revisioneso ampliaciones son las concercientes a la lógica y a la metodología de las ciencias, la ética y la política. En efecto, las investigaciones historiográficas contemporáneas se dirigen preferentemente a estos campos, de acuerdo con los intereses que estimulan hoy la investigación filosófica. La exigencia de tener en cuenta los nuevos datos historiográficos y de presentar todo el conjunto de unamanera ordenada y clara ha producido aquí y allá oportunos replanteamientos o desplazamientos de los autores tratados, de conformidad con ciertas constantes conceptuales que se han demostrado más activas e incluso decisivas en la determinación del desarrollo y de la eficacia histórica de los sistemas filosóficos. Naturalmente, las mayores modificaciones se han producido al tratar de la filosofíacontemporánea con objeto de ofrecer un cuadro sintético de conjunto sobre la investigación y sobre la variedad de las corrientes que hoy se discuten y de los problemas en torno a los cuales se centran las discusiones polémicas en el interior de cada corriente. Pero la estructura de la obra, sus requisitos esenciales, los planteamientos y criterios interpretativos fundamentales no han sufridomodificaciones sustanciales por haber conservado toda su validez. En cuanto a las notas bibliográficas, puestas también al día, se ha conservado el carácter puramente funcional de selección orientadora para la investigación bibliográfica. Doy las gracias a todos los que me han enviado sus sugerencias y consejos y, sobre todo, a los amigos con quienes he discutido algunos aspectos del tratado. A tres deellos, a los que he recurrido con mayor frecuencia, Pietro Rossi, Pietro Chiodi y Carlo A. Viano, me es muy grato expresarles públicamente mi gratitud. Turín, 1963 N.A.

PREFACIO A LA PRIMERA EDICION ITALIANA
Esta Historia de la filosofía trata de mostrar la esencial humanidad de los filósofos. Todavía subsiste hoy el prejuicio de que la filosofía se afana en torno a problemas que no tienen la másmínima relación con la existencia humana y de que se mantiene encerrada en una esfera lejana e inaccesible a la que no llegan las aspiraciones ni las necesidades de los hombres. Y junto a este prejuicio está el otro de que la historia de la filosofía es un panorama desconcertante de opiniones que se amontonan y se contraponen, privadas de un hilo conductor que sirva de orientación para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoría de Darwin de la evolución
  • Teoria de la evolucion de darwin
  • Teoria De La Evolucion De Darwin
  • teoria de la evolucion de darwin
  • El Darwinismo Y La Expansion De La Teoria De La Evolucion
  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Darwin y la teoria de evolucion
  • teoria de darwin sobre la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS