Teoría evolutiva de automóviles Honda

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El conocimiento es una de las fuentes que permiten a las empresas obtener una ventaja competitiva en el tiempo, aunque saber gestionarlo es un reto imposible de conseguir por muchos directivosempresariales.

La innovación, tanto de producto como de proceso, es el principal elemento que define la estrategia de competitividad de una organización que persigue obtener una ventaja competitiva endiferenciación de sus productos y ganar cuota de mercado.

Honda, una de las empresas japonesas más competitivas, se ha hecho famosa por tener capacidad para satisfacer las necesidades y deseos de losclientes, desarrollando sus productos de forma rápida y dominando las nuevas tecnologías.

Cuando en el año 1978 los directivos de Honda se dieron cuenta de que los modelos Civic y Accord eran muyconocidos por la sociedad, iniciaron el desarrollo de un nuevo modelo diferente a lo que la compañía había comercializado hasta ese momento. El conocido lema “teoría evolutiva del automóvil” llevó ala creación del coche urbano Honda City.

Con el principio de esta teoría Honda rompe con el coche bajo y alargado y se plantea el mismo como una esfera, o lo que hoy conocemos como monovolumen; uncoche que no se construye a partir del concepto de tres partes: motor, habitáculo y maletero, sino que se piensa como un solo espacio, que permite con las nuevas dimensiones, crear más espacio para laspersonas.

Fue este coche el que revolucionó la industria automovilística japonesa, que comenzó desde entonces a apostar por coches más altos y cortos.

La creación del conocimiento que en 1978dio lugar al nuevo modelo de Honda, ¿se asentó básicamente en un conocimiento explícito o tácito?

El conocimiento que dio lugar a la creación de un nuevo modelo de Honda se asentó en conocimientotácito, porque Honda recogiendo la información relacionada con saber cuales eran las necesidades y deseos del cliente, tuvo la intuición para crear un nuevo modelo que le proporcionara ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria evolutiva del automovil de Honda
  • Teorias evolutivas
  • Teorías evolutivas
  • Teorías Evolutivas
  • teorias evolutivas
  • Teorias evolutivas
  • Teorías evolutivas
  • Teorias Evolutivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS