teoría general de sistema

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014










Teoría General de Sistema
Administración General
19-11-2014

Desarrollo
1- ¿qué es la teoría general de sistema y sus características?
Básicamente es la teoría que intentaexplicar cuándo y de acuerdo a que características podemos identificar a una agrupación de elementos como “sistema”.

El concepto “sistema” se refiere a la agrupación de elementos o subsistemas quemediante interacción recíproca, buscan un objetivo en común.

Premisas básicas:

a) Los sistemas existen dentro de sistemas.
b) Los sistemas son abiertos: Ningún sistema funciona solo, siempredepende de un sistema superior y un sistema inferior.
c) Las funciones de un sistema dependen de su estructura: Un sistema realizará actividades de acuerdo a sus posibilidades. Por ejemplo, unaempresa agricultora compuesta por personas encargadas por distintas actividades (preparación de la tierra, siembra, riego, cosecha) ubicada en una zona fértil para el cultivo de papas, probablementeprefiera cultivar papas.

Cómo reconocer que estamos ante un sistema.
a) Propósito u objetivo: cuando varios subsistemas trabajan interconectados en pos de un mismo objetivo. Tomando el ejemplo anterior,quien prepara la tierra, la prepara para plantar papas, quien siembra, siembra de acuerdo a la temporada favorable para el cultivo de la papa, quien riega, riega de acuerdo a la cantidad de agua,horarios y otras condiciones favorables para el cultivo de la papa, quienes cosechan y venden lo hacen de acuerdo a los tiempos de cultivo de la papa.
b) Globalismo o totalidad: alguna acción queproduzca un cambio en una de las unidades del sistema afectará a las otras unidades de este. Por ejemplo, la falla de agua para el riego afectará a este sistema de manera global.
c) Entropía: la entropía esel relajamiento en los estándares de producción. La entropía suele aparecer de manera natural con el tiempo lo que afectara directamente en los niveles de producción. Al ser la información la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS