Teoría General De Sistemas

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La teoría general de Sistemas apunta directamente a maximizar los recursos con la finalidad de potenciar la administración de una empresa, y por consiguiente, aumentar su rentabilidad y lograr supermanencia en el mercado.

La empresa es un sistema económico, y cada una de ellas son individuales y únicas, por lo que la Teoría General de Sistemas no pretende dar normas para solucionar losproblema de cada empresa, sino producir teorías que se puedan aplicar en cada realidad en particular.

Como bien dice el texto de apoyo de esta semana, el orden es fundamental, por lo que primeramentedebemos entender el concepto “Sistema”.

Según mi punto de vista, Sistema es un conjunto de elementos, llamados subsistemas, que sobreviven sí y solo sí existe una función de dependencia recíproca,donde siempre la comunicación hacia ambas partes es fundamental.
Cada uno de estos elementos o subsistemas deben tener una función claramente determinada, siempre con la finalidad de alcanzar losobjetivos esperados.

Aclaro que elementos o subsistemas es como yo prefiero llamarlos. Bien sabemos que el análisis que hagamos sobre la definición de sistema será según cada punto de vista. Por milado, para mí todas las empresas son elementos o subsistemas de un subsistema mayor que es la industria; ésta, subsistema de la economía de un país; ésta, de la economía del continente, y así sigoencontrando un sistema mayor donde este pequeño elemento con el que comenzamos realiza un aporte.

Apoyando la idea del párrafo anterior, debo decir que dentro de un sistema, los subsistemas no sonindependientes, no se pueden estudiar por separado. Para ver la realidad, se deben estudiar todos los elementos en forma global, ya que cualquier variación en un elemento, inevitablemente afectará a todoslos restantes.

Precisamente de esto habla una de las bases del TGS. Los sistemas dependen de una estructura, son sistemas dentro de otros sistemas, por lo tanto, el intercambio de información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS