Teoría General De Sistemas

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Teoría General de Sistemas
Esta teoría fue desarrollada por el biólogo austriaco Ludwig von Bentalanffi, y nos llevaba a una sola afirmación: Todo tiene que ver con todo.
Pero Bentalanffi, tenía una gran pregunta hacia el mismo, & trataba de respondersela, era: ¿Qué es la vida? Pero jamas se lo pudo responder.
¿Qué es ingeniería?
Es el estudio y la aplicación a diferentes ramas de latecnología. La ingeniería también se basa en satisfacer las necesidades humanas & resolver problemas; pero esto debe de ser con el uso de técnicas, crear nuevos diseños para facilitar tales factores.
Una de las tareas que un ingeniero sea cual sea su rama, debe de llevar a cabo siempre debe de ser la investigación a su área, como innovar facilitar su trabajo siempre y cuando cumpla con lasnormas.
¿Qué es ingeniería industrial?
Frederick Taylor, Harrington Emerson y Henry Ford son considerados los pioneros de la ingeniería industrial.
Es la rama de la Ingeniería que se encarga de aplicar el estudio en diversas ramas de la tecnología. Es especial un ingeniero industrial se encarga de facilitar el trabajo ya sea en maquila o en cualquier otra departamento; comprender, desarrollarsistemas de producción, de modo que sean previsibles.
La ética es demasiado importante en un trabajo como el de un ingeniero industrial para tomar decisiones, y nos empuja a tomar decisiones correctas y derechas.

Ludwig von Bertalanffy
Estudió con tutores personales en su propia casa hasta los 10 años. Ingresó en la Universidad de Innsbruck para estudiar historia del arte, filosofía y biología,finalizando su doctorado en 1926
La Teoría General de Sistemas fue, en origen una concepción totalizadora de la biología (denominada "organicista"), bajo la que se conceptualizaba al organismo como un sistema abierto, en constante intercambio con otros sistemas circundantes por medio de complejas interacciones. Esta concepción dentro de una Teoría General de la Biología fue la base para suTeoría General de los Sistemas. Bertalanffy leyó un primer esbozo de su teoría en un seminario de Charles Morris en la Universidad de Chicago en 1937, para desarrollarla progresivamente en distintas conferencias dictadas en Viena. La publicación sistemática de sus ideas se tuvo que posponer a causa del final de la Segunda Guerra Mundial, pero acabó cristalizando con la publicación, en 1969 de su librotitulado, precisamente Teoría General de Sistemas. Von Bertalanffy utilizó los principios allí expuestos para explorar y explicar temas científicos, incluyendo una concepción humanista de la naturaleza humana, opuesta a la concepción mecanicista y robótica.

Norbert Wiener
26 de noviembre de 1894, Columbia Misuri - 18 de marzo de 1964, Estocolmo, Suecia fue un matemático estadounidense,conocido como el fundador de la cibernética.1 Acuñó el término en su libro Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas, publicado en 1948.
Rene Thoms
(Montbéliard 21 de septiembre de 1923 – 25 de octubre de 2002). Matemático francés fundador de la teoría de las catástrofes. Recibió la medalla Fields en 1958.
E.C. Zeeman
Nacido el 4 de febrero de 1925 británico nacido en Japón,reconocido por su trabajo Topología Geométrica y la Teoría de Singularidad,
Edward Lorenz
(23 de mayo de 1917 – 16 de abril de 2008) fue un matemático y meteorólogo estadounidense, pionero en el desarrollo de la teoría del caos. Fue quien introdujo el concepto de atractores extraños y acuñó el término efecto mariposa.

Mitchell Jay Feigenbaum 
19 de diciembre de 1944) es un matemático yfísico estadounidense cuyos estudios pioneros en teoría del caos llevó al descubrimiento de los Números de Feigenbaum.
Steve Smale
(Flint, Míchigan, 15 de julio de 1930) es un matemático estadounidense, conocido por sus contribuciones en Topología y Geometría diferencial.
Se doctoró en 1957, en la Universidad de Míchigan, bajo la supervisión de Raoul Bott. En ese momento comenzó a enseñar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas
  • Teoria general de sistemas en educacion
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria general de los sistemas
  • Teoria General De Los Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS