Teoría General del Derecho Francisco Rene

Páginas: 218 (54252 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


TEORÍA GENERAL DEL ESTADO













TEORÍA GENERAL DEL ESTADO

















FRANCISCO JAVIER JUAREZ JONAPA



















RED TERCER MILENIO




AVISO LEGAL

Derechos Reservados  2012, por RED TERCER MILENIO S.C.

Viveros de Asís 96, Col. Viveros de la Loma, Tlalnepantla, C.P. 54080, Estado de México.

Prohibida lareproducción parcial o total por cualquier medio, sin la autorización por escrito del titular de los derechos.

Datos para catalogación bibliográfica

Francisco Javier Juárez Jonapa

Teoría general del Estado

ISBN 978-607-733-170-4

Primera edición: 2012







DIRECTORIO





Bárbara Jean Mair Rowberry
Directora General

Rafael Campos Hernández
Director AcadémicoCorporativo
Jesús Andrés Carranza Castellanos
Director Corporativo de Administración

Héctor Raúl Gutiérrez Zamora Ferreira
Director Corporativo de Finanzas

Ximena Montes Edgar
Directora Corporativo de Expansión y Proyectos

PROPÓSITO GENERAL



El libro didáctico representa para el docente y para los estudiantes un instrumento útil para el desarrollo de las actividades deaprendizaje.
El propósito de su elaboración es el de crear las condiciones adecuadas para la adquisición de aprendizajes significativos.
Los estudiantes en la actualidad, están inmersos en circunstancias personales y laborales que los comprometen a aprovechar al máximo el tiempo para los estudios.
El aprendizaje en la actualidad es todo un proceso, que para que produzca losresultados esperados, requiere de la planeación de las jornadas, del acceso a la información elemental y del desarrollo de las capacidades de comprensión y de reflexión.
Está diseñado el libro didáctico de tal forma, que desde que se comienzan a conocer los títulos de las unidades, ya se está estudiando. Están al alcance los temarios, los mapas temáticos que invitan a recorrer loscontenidos, los objetivos, la introducción y las preguntas elementales para los ejercicios de autoevaluación.
En la medida en que los estudiantes cuentan con sus materiales escritos en un lenguaje accesible, pueden planificar sus jornadas de trabajo en el aula y de manera independiente.
Todo el contenido del libro didáctico es importante, pero lo más destacado y que no debendejar de observar los estudiantes, son las actividades a aprendizaje, que van, desde la elaboración de cuadros sinópticos, mapas conceptuales, hasta el desarrollo de cuadros compasivos y ensayos.
Con el libro didáctico estructurado para generar el interés de los estudiantes, el docente ocupará menos tiempo en establecer los procedimientos para las actividades en el aula y las quedeberán realizar de manera independiente, para confirmar sus conocimientos.

El propósito general del libro didáctico de teoría del estado, es el de ofertar a los estudiantes una perspectiva ágil de las diferentes ideas del pensamiento político sobre este.
Las unidades están elaboradas a partir de la información y de la reflexión de importantes autores, que ofrecen los escenarios másadecuados para el entendimiento de los temas centrales de la asignatura, desde el origen del Estado y de las ideas políticas, hasta las reflexiones sobre la justificación del Estado, y los problemas derivados de la crisis del Estado Liberal.
Para consolidar el esfuerzo de los estudiantes, tendrá que complementarse el libro didáctico con la planeación del curso, la generación de nuevos hábitos deestudio, el aprendizaje a partir de las discusiones del trabajo en equipo y lo que es indispensable, la organización del tiempo.
Desde luego que, investigar, es ampliar la información a partir de las bibliografías básicas que forman parte del libro didáctico, es la mejor forma de aprender.
El propósito del libro didáctico finalmente va a ser, siempre el de presentar un escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del derecho
  • teoria general del derecho administrativo
  • Teoria General Del Derecho
  • Teoria general del derecho
  • teoria general del derecho
  • cuestionario teoria general del derecho
  • Teoría general del derecho
  • Trabajo de Teoría general del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS