Teoría General del Estado

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014




1. ¿Qué es teoría?

La teoría es una disciplina de la ciencia política, que se encarga de estudiar mediante un conocimiento especulativo o teórico el fenómeno estatal.
Es un sistemalógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría) y algunas reglas que permiten extraer consecuencias de la hipótesis de la teoría.



2. ¿Quées ciencia?

Etimológicamente la palabra “ciencia” deriva del latín “scientia” que significa conocimientos, teniendo el origen de dicha palabra, diríamos entonces que ciencia, es el conjunto deconocimiento estructurado sistemáticamente sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas, la formulación yverificación de hipótesis, y se caracteriza además por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio.


3. ¿Qué es la teoría general del Estado?

Es una disciplina de cienciapolítica, que se encarga de estudiar mediante un conocimiento especulativo o teórico estatal lo cual implica la acción de elaborar ideas con prescindencia de los datos empíricos que pueda ofrecer laactividad estatal. Es un conjunto de proposiciones coherentes entre sí, con las cuales se pretende explicar discrecionalmente el “hecho” estatal. Plantea postulados especulativos de carácter general.4. ¿Cuál es el objeto de estudio y tipo de ciencia?

El objeto de estudio en sí es el Estado, pero se enlaza con la investigación del poder, naturaleza y finalidad del Estado. La teoríageneral del Estado es una ciencia general, explicativa, descriptiva, histórica y autónoma que resumen e integra los principios de otras disciplinas que tienen por objeto de estudio al Estado.

5.¿Cuál es la relación entre ciencia política y la teoría general del Estado?

La ciencia política abarca el estudio de todo fenómeno político, estudiándolo de forma general, la relación que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoria general dele estado
  • teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoria General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS