teoría general del proceso

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PROCESO HISPANO

Se fue plasmando en los Códigos de Procedimiento de Italia y también de Francia en 1806.
España genera el derecho procesal Iberoamericano. Los visigodos invadieron España afinales del siglo V de nuestra era, cuando tenía la condición de una provincia romana, pero los españoles continuaron rigiéndose por la ley romana y el invasor por sus normas consuetudinarias; pese aesta voluntaria separación paulatina, se fueron mezclando las instituciones romanas con las germanas.
Los señores feudales dispensaban la jurisdicción arbitrariamente. Como reacción al hecho nació laLegislación Foral, conjunto de prácticas judiciales de varias procedencias que se codificaron como leyes y que se difundieron con el nombre de Las Partidas. Es un antecedente de importancia en elderecho procesal de la colonia americana, cuyos principios se repiten después en las leyes de Indias.
La revolución Francesa, como reacción a ese proceso, introdujo cambios muy importantes tanto enel destinado a solucionar la contienda civil como la penal, que era para esa época funcionaban como instrumentos del todo separados.
Desde antes de la Revolución Francesa, CESARE BECCARIA expuso suteoría acerca de la humanización del proceso penal oral, público, con el sistema de la libre convicción para la apreciación de la prueba y la estricta contradicción e igualdad entre acusador yacusado.

El proceso Español Iberoamericano

Tanto España como Iberoamérica se han quedado a la zaga de los países europeos occidentales. Puede acotarse que estos países se encuentran todavía en lafase del proceso común, anterior aun a las reformas que introdujera la Revolución Francesa.
Es un proceso escrito, en el cual la prueba se recibe en varias audiencias, cada una independiente de laotra; los dichos de los testigos y de las partes se transcriben y se forma así el expediente como documento que contiene todo el aspecto escrito del proceso que está en desarrollo. Los recursos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA GENERAL DEL PROCESO DEBIDO PROCESO
  • Teoria general del proceso
  • Teoria General Del Proceso
  • Teoria del proceso generalidades
  • Teoria general del proceso conceptos
  • Teoria general del proceso
  • Preguntas teoría general del proceso
  • Teoria general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS