Teoría Impura del Derecho

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Teoría Impura del Derecho- Diego Eduardo López Medina
El desarrollo de la teoría del Derecho, ha estado sin lugar a dudas sumido en el marco social, algunas de las teorías responden a losrequerimientos de un mundo inmerso en el cambio profundo, otros completamente ajenos al mismo.
El hecho sobre el cual versan muchas de ellas, resultan ser ineficaces y no logran ni dar vestigio alguno de loque en realidad es el Derecho. Es claro además, que las distintas corrientes tan sólo responden a los pensamientos de una colectividad que de ninguna forma podría considerarse como universal; teoríasque además que al ser acérrimamente defendidas e incluso adelantados por los estudiosos no podrían responder a los pensamientos preponderantes de la comunidad que se ha visto inmersa en el marco delDerecho.
Pero, esto es precisamente lo apropiado que debe suceder, al plantear cada vez más teorías puede demostrar la pluralidad de pensamientos de la comunidad intelectual, algunos quizá planteadosde manera demasiado ideal y otros de manera demasiado rígida, cada una responde a ciertos componentes del extenso mundo del Derecho y de todo lo que se desprende y va íntimamente unida a su práctica.Ahora bien, es claro que al no lograr un claro consenso sobre la definición del Derecho sus prácticas y límites hace generar nuevas propuestas que bien pueden surgir del sincretismo de diferentesplanteamientos ya realizados, pero esto aún si puede generar variedad de conceptos e interpretaciones, también tiende a caer en relativismos que no permite la concreción de la realidad de este extensocampo de estudio.
Incluso sería loable, que muchas de las teorías planteadas no son más que un compendio de ideales que son inalcanzables y en ningún punto se logran plasmar en la praxis de lasociedad ni en el Derecho en sí mismo.
Además en todas ellas no desconocen la importancia del Derecho en el marco social, algunas lo ven como mecanismo de regulación y delimitación del individuo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Impura Del Derecho
  • Teoria impura del derecho
  • Teoria impura
  • Teoria pura e impura del derecho
  • Teoría impura del derecho informe
  • Teoria impura del derecho
  • Teoria impura del derecho
  • Teoría Impura del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS