Teoría Monetaria

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
TEORÍA MONETARIA

“TEORÍA MONETARIA: Trata de explicar la influencia de la cantidad de dinero en el sistema económico y financiero
POLÍTICA MONETARIA: se refiere al manejo de los instrumentos conque cuenta el Banco Central para controlar la oferta monetaria, la tasa de interés. Analiza la implementación de la política monetaria.
DEFINICIÓN DEL DINERO: cualquier objeto aceptado generalmentepor los vendedores de bienes y servicios como pago por estos y por los acreedores como pago por deudas
- monedas
- billetes
- depósitos en cuenta corriente
- cheque viajero”
Esta teoría ofreceun marco para el análisis de dinero y sus funciones como medio de cambio, depósito de valor y unidad de cuenta.(http://economia.unmsm.edu.pe/Docentes/RRocaG/Publi/Roca%282010%29TeoriayPoliticaMonetaria.pdf)
Definición de "Teoría Monetaria"
Es un conjunto de ideas sobre cómo una nación debe manejar la moneda dentro de las condiciones económicas existentes, los recursos disponibles y laslimitaciones.
Otra podría ser como un conjunto de ideas acerca de cómo la política monetaria debe llevarse a cabo dentro de una economía. La teoría monetaria sugiere que las diferentes políticasmonetarias pueden beneficiar a los países en función de su conjunto único de recursos y limitaciones.
Se basa en ideas básicas cómo factores, el tamaño de la oferta monetaria, los niveles de precios ytasas de interés de referencia que afectan a la economía. Los economistas y las autoridades de bancos centrales suelen ser los más involucrados con la creación y ejecución de la política monetaria.
Enmuchas economías en desarrollo, la teoría monetaria es controlada por el gobierno central, que también puede llevar a cabo la mayor parte de las decisiones de política monetaria. En los EE.UU., laReserva Federal fija la política monetaria, sin la intervención del gobierno. La Reserva Federal funciona en una teoría monetaria que se centra en el mantenimiento de la estabilidad de precios (baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria monetaria
  • teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria monetaria
  • Teoria Monetaria
  • Teoria monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS