Teoría Motor Inmovil

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TEORÍA DEL MOTOR INMÓVIL:

Aristóteles parte de la siguiente hipótesis: "todo lo que se mueve es movido por algo". Este algo puede ser una causa, un principio o un motor.
la serie de las cosas quemueven y que, a la vez, son movidas por otro no puede ser infinita, ya que no se daría ningún tipo de movimiento. Por lo tanto, ha de haber un primer motor que mueva sin ser movido, y que él sea supropia causa de movimiento.
Esto lleva a afirmar la existencia de un primer motor inmóvil, como causa eficiente del movimiento del mundo. Este motor inmóvil mueve todo desde la eternidad, evitando asíla contradicción que surgiría con su teoría cosmológica, que afirma la eteridad del cosmos. Es forma pura y no tiene materia.
La teoría del motor inmóvil aplicado al principio del movimiento quepone en movimiento todo el mundo físico, todo lo que se mueve es movido por otro y es necesaria la presencia de un 1º motor que se identifica con Dios.
La ciencia metafísica de Aristóteles culmina enla teología .Para probar la existencia de ese ser, apela a varios argumentos: "Entre las cosas que existen una es mejor que la otra; de allí que exista una cosa óptima, que debe ser la divina". Suargumento más conocido es el denominado de predicamento cosmológico: las cosas de este mundo son perecederas, y por lo tanto sufren cambio; mas para que se produzca el cambio o movimiento eterno ha deexistir una sustancia eterna capaz de producir ese movimiento. Pero no podemos retrotraernos al infinito para buscar las causas de las causas, por lo que debemos llegar a un Primer Motor inmóvil. Estemotor es Dios, concebido por Aristóteles como fuerza inmaterial inalterable. Ese Ser, sin embargo, no aparece en Aristóteles como creador del mundo, porque éste es eterno.

EL MOVIMIENTO CELESTE.Aristóteles establece una tajante separación entre las cosas sensibles celestes, hechas de éter, eternas y casi inmutables -su única mutación consiste en su movimiento uniforme circular, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor inmovil
  • ¿Es O No Aceptable La Teoría Aristotélica Del “Motor Inmóvil”?
  • Motor Inmóvil Aristoteles
  • Demiurgo Y Motor Inmovil
  • ensayo motor inmovil
  • Aristóteles, Y El Motor Inmóvil.
  • motor inmovil
  • Teoria motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS