Teoría Objetiva Del Valor

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
LA TEORIA OBJETIVA DEL VALOR
Las teorías objetivas son aquellas que proceden a la definición y posterior medida del valor basándose en las características de los bienes mismos (características quederivan, principalmente, de su proceso de fabricación) y no de la naturaleza o circunstancias relativas a los consumidores. Por tanto, estas teorías se construyen sobre los distintos factores deproducción, especialmente el trabajo y el capital, que terminan por constituir sus elementos característicos.
Entre las teorías objetivas del valor se encuentran:
* Mercancía: Valor de Uso y Valor deCambio
* Trabajo y Valor
* Formas del Valor
* Componentes del Valor

MERCANCÍA: VALOR DE USO Y VALOR DE CAMBIO
Valor de Uso: El valor de uso de un bien que está determinado por suscondiciones naturales, es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad y se relaciona directamente con el bienestar que el producto le pueda proporcionar al individuo.
Valor de Cambio:es un valor objetivo que no depende de la apreciación subjetiva del individuo. Transmite a su poseedor la capacidad de cambiar una producto o bien por otros productos o bienes.
TRABAJO Y VALOR
Lamedida del trabajo es el tiempo de trabajo. En la medida en que una mercancía tenga mayor tiempo de trabajo incorporado tendrá mayor valor; si tiene poco tiempo de trabajo materializado, tendrá pocovalor.
Trabajo: es la actividad humana mediante la cual se adaptan y transforman los elementos de la naturaleza con el fin de satisfacer necesidades humanas.
Fuerza de Trabajo: es la capacidad quetenemos los hombres para desarrollar un trabajo.
Trabajo Concreto: es el trabajo específico de los productores, es el trabajo útil que produce objetivos útiles; valores de uso.
Trabajo Abstracto: es eltrabajo igual que se realizan todos los productores; como tal, representa desgaste de energía física y mental. El trabajo abstracto produce el valor de cambio de las mercancías.
Trabajo Simple: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria objetiva y subjetiva del valor
  • Teoria objetiva del valor
  • Teoria objetiva y subjetiva del valor
  • Teoria objetiva y subjetiva del valor
  • Teoria objetiva del valor
  • Teoria objetiva del valor
  • Teoria Objetiva Del Valor
  • Teoria objetiva del valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS