Teoría Oparín-Haldane

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
TEORÍA OPARÍN-HALDANE
En 1924 el bioquímico ruso Alexander Oparin publicó la obra “El origen de la vida”, y en 1929 el biólogo inglés John Haldane, propuso de forma independiente una explicaciónsobre el origen de la vida muy semejante a la de Oparin. Las ideas de ambos autores se incluyeron en lo que hoy conocemos como Teoría de Oparin–Haldane o Teoría quimiosintética que plantea que elorigen de los sistemas vivos se produjo a partir de una serie de procesos químicos.
Esta teoría se basa en la suposición de que las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva,eran radicalmente distintas a las actuales de manera que permitieron el desarrollo de la vida.
Oparin y Haldane propusieron que en la Tierra primitiva existieron determinadas condiciones como: elevadatemperatura, descargas eléctricas, erupciones volcánicas y radiaciones del Sol, que afectaron las sustancias que existían en los mares primitivos.

La atmósfera era muy diferente a la actual, teníaun fuerte carácter reductor, es decir carecía de oxigeno libre y estaba formada de gases como el hidrógeno (H2), el metano (CH4), el amoniaco (NH3) y vapor de agua (H2O). Estos compuestos gaseososreaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, a la actividad eléctrica de la atmósfera y a las erupciones, por lo que ahí fue posible el proceso de síntesis prebiológica de compuestosorgánicos o biomoléculas, a partir de compuestos inorgánicos.

Mediante evolución química, los compuestos orgánicos sencillos (monómeros) generaron compuestos de mayor complejidad (polímeros), queoriginaron sistemas precelulares como losprotobiontes, los cuales pasarían por una etapa de evolución prebiológica. Millones de años después inició la evolución biológica con la aparición de losprimeros sistemas vivos oeubiontes, que posiblemente se parecían a las bacterias que conocemos actualmente.

Esta teoría influyó notablemente en todos los científicos preocupados por el problema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria oparin y haldane
  • Teoría De Oparin – Haldane:
  • Teoria De Oparin
  • Teoría de Oparin y Haldane EL ORIGEN DE LA VIDA.
  • Oparin-Haldane
  • Teoria De Oparin-Haldane
  • La Teoria Fisicoquimica De Oparin
  • teoria de oparin y haldane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS