Teoría Panspérmica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Teoría panspérmica o cosmozoica
Esta teoría de la creación del universo tiene un origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras (maestro de Demócrito y Sócrates), alrededordel año 450 a.C. Anaxágoras fue un revolucionario de la antigua Grecia, quién postuló que para explicar la pluralidad de objetos en el mundo dotados de cualidades diferentes, se debía recurrir a lasuposición de que todas las cosas estarían formadas por partículas elementales, que llama con el nombre de "semillas". Fue exiliado tras sugerir que el sol era una masa de hierro incandescente y que laluna era una roca que reflejaba la luz del sol. También esta teoría tiene influencias Aristotélicas, la cuales planteaban  que “todo objeto hacia el que la semilla tiende sin influencias externas deotros entes con el objetivo de realizar todas sus potencialidades” como por ejemplo, el árbol es entelequia de la semilla, y al mismo tiempo, la entelequia es lo que impulsa a la semilla a crecer yconvertirse en un árbol.
La teoría de origen extraterrestre de la vida en la tierra fue propuesta cuando la teoría de la generación espontanea ya había sido desmentida y fue defendida por el biólogoalemán Hermann Richter en 1865, pero fue en 1908 cuando el químico sueco y premio Nobel de Química Svante August Arrhenius usó el término panspermia para explicar el origen de la vida con un origenextraterrestre.
Esta teoría propuesta por Svante Arrhenius sugiere que las “semillas” o la “esencia de la vida” se encuentran dispersadas en el Universo, y que alguna de estas semillas habría llegado ala Tierra mediante el impacto de algún cuerpo extraterrestre a esta. Esto actualmente tiene fundamento, ya que se ha comprobado que es posible que algunos organismos puedan sobrevivir fuera de latierra, como es el caso de el hallazgo de la batería Streptococcus mitis en la nave Surveyor III, cuando ya había alunizado hace 2 años. Al considerar al Universo como fuente probable de vida, amplía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Que es una teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • La teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS