Teoría Política

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
 Teoría política
Introducción
Desde el origen de la socialización humana, el hombre ha vivido enfrascado en laactividad política. Luego de que el hombre primitivo resolvió la supervivencia alimenticia se enfrento a la necesidad de establecer un liderazgo y una actividad social que le permitieran crear el ordeny garantizar la seguridad de la propiedad.
El conocimiento científico de los sucesos relacionados con el poder político es prioridad para la sociedad actual y en especial para todo aquel que sededica al estudio del régimen jurídico, es elemental conocer al sistema, estructuras, límites y eficiencias políticas de la sociedad, para que se puedan discernir y analizar las expresiones jurídicas delEstado. Es en la sociedad, en donde la Ciencia Política y el Derecho se entrelazan para alcanzar los objetivos del bien común.
1.1. La política
Durante el acrecentamiento de la organización social,el hombre ha realizado una serie de actividades vinculadas con la toma de decisiones de manera grupal y con el precepto de las relaciones de gobernados y gobernantes, entre quienes sustentan el poderque son los políticos y quienes lo acatan que solemos ser nosotros, el pueblo. Todos los días se conocen noticias y eventos relacionados con este fenómeno que se conoce como la política, pero que pocotomamos en cuenta por la cotidianidad y ya no analizamos el impacto o las repercusiones que esto tiene sobre nuestro país, lo cual está mal ya que debemos estar más atentos a estos acontecimientosporque nos pueden beneficiar o perjudicar directamente a nosotros y a nuestro entorno.
Autores como Jean-Jacques Rousseau, definió en 1762 a la política como ¨la actividad que tiene por objeto regular ycoordinar la vida social por medio de una función de orden, defensa y justicia para mantener la superación y la cohesión de un grupo social determinado¨. Por lo tanto la política es también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria politica
  • teoria politica
  • TEORÍA POLITICA
  • TEORIA POLITICA
  • Teoria Politica
  • Teoría política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS