Teoría Preposicional De La Constitucion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Teoría preposicional de la Constitución.
Se conforma de 3 conceptos: Los conceptos DE constitución, los conceptos SOBRE la constitución y los conceptos de constitución EN la constitución.

Losconceptos DE Constitución se forman del conjunto de significados y acepciones que puede tener la Constitución, definiciones en las cuales se verá reflejado un matiz ideológico que dependerá de lametodología que use el autor para analizar la constitución. Ej: concepto positivista de constitución, concepto axiológico de constitución etc.

Los conceptos sobre la Constituciones son aquellos que lacircundan, que si bien no son esencialmente parte de la Constitución, indudablemente fungen como contexto o marco del cual no se puede prescindir para definir una Constitución.
1. Lainspiración o el influjo valorativo; 2. La ideología; 3.Estructura social.
1.- Los valores influyen directamente sobre la ley fundamental al convertirlos en norma que los establece como principios rectores dela convivencia social que habrá que regular; aparecen en las Constituciones los derechos humanos que no son más que concreciones de los valores.
2.- La ideología impregnara de ideales jurídicos,sociales y económicos que se intentarán llevar a la práctica, cargando a la Constitución con leyes que tendrán un espíritu unívoco. Ej. Constitución socialista, fascista, liberalista etc.
3.- Laestructura social transforma la potencia social en poder estatal, es decir, la capacidad y desarrollo cultural que tenga un pueblo para organizarse, ejercer el poder público y ver siempre por el bien comúnestará siempre reflejado en la formación de sus instituciones y normas, que a su vez estarán contenidas en su ley fundamental, que será un fiel reflejo de su progreso cultural.

El concepto deConstitución en la Constitución, es la idea que expresa la Ley Fundamental acerca de ella misma, la autoconsciencia Constitucional, el alcance y significado que entraña. Se manifiesta en sentencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la constitucion
  • Teoria De La Constitucion
  • teoria de la constitucion
  • teoria de la constitucion
  • Teoria de la constitucion
  • Teoria de la constitucion
  • Teoría de la constitución
  • teoria de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS