Teoría Quimiosintetica

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013




INTRODUCCION

El objetivo de este breve informe es hacer conocer a los alumnos sobre como se origino la vida a base de una de las cuatro teorías existentes y reconocidas a nivel mundial.La misma esta dirigida a la señora profesora Patricia Benitez y el propósito de lo redactado en la siguiente es el aprendizaje temático de estudiantes.

ORIGEN DE LA VIDA

Uno de los temas másfascinantes en la Biología se encuentra en el tema de la vida, ¿Cómo y cuándo se originó la vida? La vida es resultado de una generación espontánea de la vida inerte que a través de millones de años seabrió paso para que ciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida. Como se puede apreciar encontramos toda una rama de la ciencia en la biología que trata deexplicarnos sobre el cómo se originó la vida, y en nuestro interior también es una pregunta de acuciosamente y frecuentemente viene a nuestra mente y de alguna forma encontrar respuesta nos define enmuchos campos, como son nuestras creencias y principios.

LA TEORIA QUIMIOSINTETICA

La teoría quimiosintética, también llamada teoría del origen físico-químico de la vida, es aquella que postula quelos primeros organismos vivientes fueron creados a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.
La misma fue propuesta por A. I. Oparin y J. B. S. Haldane en1924, en contraposición específica a la teoría de la generación espontánea. Esta se apoya en las premisas de Charles Darwin y de Friedrich Engels.
Siguiendo la hipótesis del Big Bang, la Tierra sehabría formado hace 5.000 millones de años junto con el resto de los planetas del sistema solar. Pero sería hace 4.500 millones de años cuando la Tierra habría reducido su actividad volcánica ycomenzado a enfriarse.
Debido a la elevada concentración y combinación de moléculas como el metano hidrocarburo alcano más sencillo, el amoníaco, compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Quimiosintetica
  • teoria quimiosintetica
  • Teoría Quimiosintética
  • Teoría quimiosintética
  • Teoria quimiosintetica
  • Teoria Quimiosintetica
  • Teoria Quimiosintetica
  • Teoria Quimiosintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS