Teoría significado

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Partiendo del concepto de Teoría citado por Morin, Ciurana y Motta, señalando que una teoría “...no es el conocimiento, pero permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada, es la posibilidadde una partida. Una teoría no es una solución, es la posibilidad de tratar un problema,” (2003: 25). Considero importante el conocimiento de algunas teorías educativas, ya que de acuerdo con Sáezaunque el conocimiento educativo es fruto de una actividad interpretativa de la razón fundada en la experiencia y de forma crítica, no podemos observar la realidad, los fenómenos educativos, sin juiciosprevios, es decir, sin un marco conceptual en el cual dar sentido a nuestras observaciones.
Einstein solía afirmar que” la teoría no se obtenía de la experiencia”, a pesar que muchas están hechaspara condiciones ideales, siento demasiado útil saber de ellas, por lo menos las más fundamentales en el ámbito correspondiente. Aunque Nicolescu propone lo que Klein, 2001 diría “un sistema común deaxiomas para un conjunto de disciplinas.” Lo cual es sumamente fundamental si se busca una posición más abierta y flexible en el ámbito de la educación, explicando el mundo de una forma máscomprehensiva. Ya que siguiendo a Touriñán, 1984 y 2006 la educación es el proceso de aprendizaje que implica la inteligencia, la voluntad y la afectividad, orientado al uso y construcción de experienciaaxiológica para decidir y realizar un proyecto personal de vida, dando respuesta de acuerdo con la oportunidades a las exigencias que se plantean en cada situación; es un proceso, en definitiva, consentido integral, personal y patrimonial.
Quiero compartir la frase que más me llamó la atención es de Platón: “Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces”. Ademásles cuento cómo profesora de matemáticas, observo a mis alumnos durante las clases particulares escucharme con atención mientras explico, me comprenden porque al preguntarles me responden de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria del significado del empirismo lógico
  • TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
  • Teori A Del Aprendizaje Significativo
  • Teoria Sobre El Aprendizaje Significativo
  • TEORIA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Teoria Del Aprendizaje Significativo
  • teoría del aprendizaje significativo por Ausubel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS