teoría sistemica y relaciones humanas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La teoría sistémica y las relaciones humanas como factores importantes e influyentes dentro de la organización

Robert Kahn y Daniel Katz fueron los principales exponentes de la teoría sistémica,pero algunos de sus predecesores como Parsons trata las características de la organización como un sistema abierto.
Pero el sistema abierto también puede ser tomado como una teoría en el cual sepermite clasificar a las organizaciones si pertenecen a un sistema abierto o cerrado.
Aunque la teoría sistémica funcione y se base en los sistemas abiertos para funcionar y ser aplicada, esta teoríafunciona a base de los supuestos y se toma como un modelo para ser aplicado a las teorías de la organización.
Lo bueno e importante de los sistemas es la relación que se maneja con el entorno querodea a la organización, define sus límites, hace énfasis en la importancia de la interdependencia entre los diferentes sectores de una organización y de la organización con el entorno que lo rodea, ysaber que una organización es más que la suma de sus partes, es como se integran estas partes, logrando un objetivo en común a través de un supuesto o un modelo sistémico.
Este enfoque sistémico esuna nueva forma de ver la realidad de la organización y que este enfoque aplica en las relaciones interpersonales que se presentan dentro de la misma, y cómo funcionan o son aplicados estas metáforas osupuestos para manejar a los empleados y lograr un desarrollo de la organización como tal y cumplir con el fin dentro de la organización, al igual que se sigue con la estrecha relación con el entornoque rodea la organización y como se benefician mutuamente.
Las relaciones interpersonales entre el personal de una organización es muy importante y que estas relaciones sean muy buenas puede hacerque mejore la productividad de la organización y hace que el entorno laboral sea más agradable.
Pero así como mejora y lo empleados buscan un reconocimiento a sus esfuerzos y labor, Elton Mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparaciones teoria de sistema y relaciones humanas
  • teoria organizacional y su relacion con las relaciones humanas
  • Teorias de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
  • teoria de las relaciones humanas
  • Teoria De Las Relaciones Humanas
  • Teoria de las relaciones humanas
  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS