Teoría sobre la composición del mundo que nos rodea

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
TEORÍA SOBRE LA COMPOSICIÓN DEL MUNDO QUE NOS RODEA

Es algo difícil plantear una teoría sobre la composición de la materia ya que ésta debería suponer que todo lo existente está hecho de un mismoelemento, compuesto o material.
Desde mi punto de vista, considero al Carbono como un elemento intrínseco en la constitución de las cosas; es  el elemento que conforma la estructura fundamental de lavida. Pero, ¿por qué? Son varias razones, entre ellas encuentro las siguientes:
1. Es un elemento muy energético que provee considerables cantidades de energía a los seres que nos beneficiamos deella, es decir, el Carbono es como la gasolina de nuestro organismo: forma azúcares, entre ella la Glucosa (C6H1206) la cual es sintetizada para transformarse en ATP y así permitirle a nuestrocuerpo, ejecutar las funciones que a diario lleva a cabo. También es responsable de la formación en los lípidos, o sea las grasas, que además de darnos energía, nos suministran una especie de “reserva decombustible” en caso de que faltase la Glucosa, protegen a los órganos vitales de posibles lesiones y aíslan contra la pérdida rápida del calor. Aquí, podemos darnos cuenta de que el carbono es unelemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
2. El Carbono puede construir cadenas unidas a hidrógeno o a grupos funcionales. ¿Para qué nos sirve esto? Puessencillamente, estas características son básicamente esenciales para la armonización de la materia viva, ya que es la base para la formación de moléculas y biomoléculas que son muy sustanciales para que lavida corra de una manera normal y estable.
3. He llegado a analizar que con la reacción de un compuesto carbonado, como el CO2, en presencia de oxígeno, podemos obtener el compuesto que se dice esel más importante para la continuidad de la vida, y es el agua. Vemos que el agua también puede obtenerse mediante una reacción como lo es la combustión, en donde hay presencia de Carbono.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Que Nos Rodea
  • la teoria de los mesoamericanos sobre la creacion del mundo
  • Teoria sobre la direccion y composicion del comercio internacional
  • Las organizaciones y el mundo que las rodea
  • Teoria de la composicion
  • conociendo el mundo que nos rodea
  • Teorias sobre el fin del mundo
  • Teorias sobre el fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS