Teoría sobre la evolución de especies

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Teoría sobre la evolución de especies
El origen de la vida
Se han formulado muchas teorías para dar contestación a la duda sobre el nacimiento de la vida, muchas de ellas poco científicas.
Ya en laciencia, la Paleontología, que estudia especies animales de épocas pasadas, ha encontrado fósiles de hasta 500 millones de años de antigüedad. Pero, ¿qué pasó en las épocas anteriores? Esta respuestasólo puede ser inferida.
La vida se originó a través de mecanismos de síntesis. Astronomía, Física y Geología nos dan información sobre las posibles condiciones físicas de la época en que se originó,situación que se ha reproducido en experimentos químicos.
En el proceso no está implicado ningún fenómeno sobrenatural, sino las leyes físicas y el tiempo.
Teoría de la evolución de Darwin
El puntode partida de Darwin fue la idea de la lenta transformación de las especies. Esta selección es posible porque en las especies animales se dan una serie de variaciones accidentales de generación engeneración. De la misma forma la naturaleza, al acumularse las distintas variaciones, provoca cambios en el desarrollo de las especies animales naturales.

Darwin dedicó mucho tiempo a coleccionarespecímenes de plantas, animales y fósiles y a realizar extensas observaciones geológicas. El viaje que incluyó toda la costa atlántica y el paso por el estrecho de Magallanes.
Una de las escalas másimportante fue la del archipiélago de las Galápagos, frente a Ecuador, en cuyas áridas islas observó a las especies de pájaros (pinzones), las famosas tortugas gigantes y notó sus adaptaciones a losdiferentes hábitats isleños.
Al retornar a Inglaterra en 1836, comenzó con la ayuda de numerosos especialistas a catalogar su colección y a fijar varios puntos de su teoría:
1.- Adaptación: todos losorganismos se adaptan a su medio ambiente
2.- Variación: todos los organismos presentan caracteres variables, ellas son una cuestión de azar, aparecen en cada población natural y se heredan entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías sobre la evolución de la especie
  • teoria sobre la evolucion de las especies
  • LA DIVERSIDAD DE ESPECIES SOBRE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN
  • La teoria evolucionista y la teoria creativa sobre la tierra y sus especies
  • Teoría De La Evolución De Las Especies En La Actualidad
  • Teoría De La Evolución De La Especie Y De Las Enzimas
  • Teoria de la evolucion de las especies
  • Teorías de evolución de varias especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS