Teoría social de Emile Durkheim

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
FICHA DE LECTURA
Objetivos:
-Analizar la contribución del trabajo en la transformación del hombre
-Presentar la problemática trabajo luego evolución o evolución luego trabajo
-La importancia delas manos en la evolución del hombre
Resumen
El trabajo, que es una actividad fundamental para la humanidad actual, también ha tenido su papel en la evolución de los primeros humanos. Donde, de unaraza de monos muy desarrollados, en el período terciario, se fue mutando, puesto que se necesitaban las manos para sostener, primero piedras, luego herramientas más sofisticadas, creados por eltrabajo de moldearlas. Esto nos separa de los primates y los monos, donde su capacidad para crear herramientas es bastante sencilla. El esfuerzo de nuestros antepasados, los llevó a perfeccionar losmúsculos de sus manos, con lo que el trabajo nos dio lo que ahora son nuestras manos hábiles.
Luego, gracias a las nuevas habilidades, estos humanos primitivos empezaron a ayudarse unos a otros, dando comoresultado el que necesitarán expresarse de una manera mejor que la que tenían. Con esto se fue desarrollando la laringe, desde la poca desarrollada de los monos hasta una que podía articulas sonidosclaramente. Esta se puede ver en los animales, a los cuales no les preocupa el hecho de no poder comunicarse mediante el habla, aun siendo de los más desarrollados, puesto que no han pasado por laetapa del trabajo. Sin embargo, algunas excepciones, como los perros y los caballos, demuestran que aunque no puedan hablar, son capaces de entender lo que se les dice. Otro caso es el loro, que aunquetampoco habla, es el animal que más perfectamente puede copiar las palabras que una persona podría decir.
Luego de centenares de miles de años, se dio otro cambio, que significo otro alejamiento de lamanada de monos a los que sería la sociedad humana. Mientras que los animales arrasan con todo en su afán por alimentarse, dejando lugares sin plantas o sin población, el hombre vió esto y pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Teoría de Emile Durkheim
  • Emile durkheim: una teoria del consenso
  • Hecho Social . Emile Durkheim
  • Émile Durkheim
  • La Division Del Trabajo Social, Emile Durkheim
  • Emile Durkheim teoría sociológica clásica
  • Division de trabajo social. emile durkheim
  • EMILE DURKHEIM LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS