Teoría triádica de la inteligencia de robert sternberg

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Teoría Triádica de la Inteligencia de Robert Sternberg.
Subteorías que integran la teoría triádica
Robert Sternberg provee una base amplia para la comprensión de la inteligencia dentro de lasteorías recientes. Como indica su nombre, consta de tres partes o dimensiones cuya explicación presentamos a continuación.
Subteoría componencial
En esta parte de la teoría se relaciona la inteligenciacon el mundo interior del individuo, identificando los mecanismos que articulan la conducta inteligente. Esta integrada por tres tipos de procesos mentales: los metacomponentes, que determinan la maneracomo se planifica lo que se va a hacer, los componentes de ejecución que se refieren a las acciones por realizar para lograr los resultados esperados; y los componentes de adquisición deconocimiento, que determinan un conjunto de procesos para optimizar el logro de conocimientos a partir de la información que proporciona el contexto.
La subteoría componencial especifica los mecanismos mentalesde la conducta inteligente y reclama para sí una validez universal. Se parte del principio de que, aún cuando los individuos difieran en los mecanismos mentales que apliquen en un a situación o anteun problema dado, dichos mecanismos son, en general, los mismos en todos y para todos los individuos independientemente de su nivel social y cultural.
Subteoría experiencial
Especifica el momento dela vida y experiencia del individuo en el cual la inteligencia está más plena y activamente relacionada con la realización de tareas y a solución de problemas. Se refiere especialmente a la accióninteligente y comprende dos tipos de problemas; los que implican el tratamiento de situaciones novedosas y los que implican la automatización de los procesos mentales. Esta parte de la teoría tambiéntiene una connotación universal, en lo referente a la importancia esencial que la novedad y la automatización tienen como tales para la inteligencia; al mismo tiempo, es relativa en cuanto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Triádica De La Inteligencia De Robert Sternberg
  • Robert Sternberg: teoría triárquica.
  • teoria Robert Sternberg
  • Teoria triadica de la inteligencia
  • Teoría Triádica de la Inteligencia R. Stenberg
  • Perfiles de estilo y de inteligencia segun robert sternberg
  • Robert Sternberg y Howard Gardner: En búsqueda del significado de inteligencia
  • Robert sternberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS