Teoría y gestión

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Proyecto: “los cinco sentidos”

Duración: 1 semana

Edad de los niños: 4 años

Duración: 1 semana

Sala: verde

Cantidad de niños: 20 niños

Inicio: Después de haber ingresado al jardín, dirigiéndose a la sala dejan sus respectivas mochilas saludan a la seño (en este caso es la sala verde) y se ubican en forma de tren por un lado las nenas y por el otro los nenes, luego salen y seubican en donde corresponde saludan y cantan a su bandera, a su jardín, a las seños de todas las salas, a los compañeritos, cuentan novedades, luego ingresan a la sala (verde), se ubican en ronda sentados, la seño elige a dos niño para q sean los secretarios, les toma asistencia y les dice quien falto y cuanto son, de nenas y de nenes, (para que ellos dibujen el numero en la pizarra). Finalizadotodo esto la seño a cargo les cuenta sobre sobre el trabajo de hoy.

Desarrollo: Como todos los días la seño a cargo les pidió a los alumnos que se sentaran con su respectivas almohadones en el piso para poder escuchar un cuento de los “5 sentidos” (cuyo material es utilizado en los días corrientes). Después de haber leído el cuento empieza el debate, “que son los 5 sentidos” para que losutilizamos, para que nos sirven, que pasa si nos falta algunos de ellos; Etc.

Desayuno Llegando a la hora de la merienda, la seño los ubica en dos trencitos por un lado las nenas y por el otro los nenes frente al baño, colocándole jabón liquido en sus manos y por orden pasan al baño para lavarse, una vez higienizados buscan cada uno sus mochilas colgándolas en sus respectivas sillas, luego sacan sutaza con su individual y se quedan sentado que todos estén ubicados. Ya sentados la seño pasa con dos jarras una con mate cocido y la otra con jugo, y van sirviendo depende de cada gusto, al mismo tiempo los secretarios distribuyen las paneras con galletitas en las mesas, terminando esto la seño da la orden que pueden comenzar.

Recreo: Juego libre; las nenas juegan con teléfonos, a losladrillitos, muñecas, a la cocinita, etc., los nenes juegan a los súper héroes, a las autos, a la mancha, a los ladrillitos, etc.

Cierre: una vez finalizado la última actividad la seño les entrega los cuádrennos a cada niño, para q cada uno lo ponga en su respectivas mochilas, el niño deberá ponerse su abrigo e ir haciendo un tren en la puerta de la sala para esperar que suene el timbre, el cual convocaa todas las salas para que salgan al patio a despedirse de la bandera, una vez realizado esto los niños esperan hacer retirado por a sus padre o tutores.

Fundamentación: Es importante el conocimiento y trato de los sentidos, puesto que éstos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Significa que por medio denuestros sentidos nos comunicamos, ya que nos transmiten la información a nuestro cerebro. Los órganos sensoriales son los receptores de la comunicación con nuestro exterior (ojos, nariz, oídos, piel y lengua), son como vigilantes de nuestro entorno y por medio de ellos lo percibimos todo. Sin la información que recibimos a través de los cinco sentidos, no podríamos funcionar como seres quesomos. Cada sentido es importante y a la vez tiene limitaciones. En estos casos se puede utilizar un sentido para compensar otro, pero por supuesto la manera más eficaz de recibir información es usando todos nuestros sentidos en armonía.

Contenidos por área:

➢ Área lengua:


• Utilizar el vocabulario de los sentidos acompañándolo de adjetivos calificativos.


• Relatar textos oralesanteriormente escuchados.


• Expresar sentimientos y sensaciones en manifestaciones orales.


• Interpretar sencillos textos escritos acompañados de imágenes.


• Desarrollar las habilidades de los sentidos.


• Escuchar y comprender.





➢ Área matemática:


• Discriminar el número y utilizarlo en su práctica habitual.


• Descubrir mediante la experimentación las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria y gestion
  • Teoría Y Gestion
  • teoria y gestion
  • Teoria y gestion
  • teoria y gestion
  • Teoria Y Gestion
  • Teoria y Gestion
  • Teorias de la gestion ciudada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS