Teoría y Ley

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Vamos a explicar la diferencia entre teoría y ley, sin olvidarnos de las hipótesis.

   De Hipótesis a Teoría y de Teoría a Ley

   Antes de definirlas vamos a ver un ejemplo práctico: 

  Imaginemos que se descubre algo nuevo y se le quiere dar explicación a ese fenómeno. Los científicos empiezan a formular hipótesis del por qué o del como se produce el fenómeno para tratar decomprenderlo. Estas hipótesis pueden ir cambiando según se va observando el fenómeno, hasta encontrar la hipótesis que mejor se adapte al comportamiento del fenómeno nuevo.

   Cuando se ha analizadoprofundamente el fenómeno, las hipótesis que den explicación de ese fenómeno se convertirán en Teorías siempre que la comunidad científica las considere como ciertas, aunque no estén demostradascientíficamente e incluso mas adelante pueda demostrarse que no lo sea, o que lo sean, en cuyo caso se convertirá en una Ley. De las muchas hipótesis solo algunas se convertirán en teorías y solo una de ellasllegará a convertirse en Ley si se demuestra científicamente (por ejemplo demostración matemática).
Y ahora las Definiciones:

   Hipótesis: Es una suposición aceptable que se formula a través de larecolección de información y datos y que intenta explicar algún fenómeno.

   Teoría: Una teoría es aquello (suele ser una hipótesis) que intenta dar explicación de algún fenómeno y que es aceptadacomo cierta por la comunidad científica. Para que una hipótesis sea una teoría debe de estar aprobada como cierta entre la comunidad científica. Las teorías describen el comportamiento de algún sistemaconcreto. Una teoría puede que se demuestre con el paso de los años que no sea cierta. Si se demuestra científicamente que es cierta, se convertiría en una Ley. Una demostración podría ser unademostración matemática, mediante formulas y ecuaciones.

   Ley: Una ley es aquello que está demostrado científicamente que es cierto, es una "verdad absoluta" y de aplicación universal. Por ejemplo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la ley
  • Teorias Y Leyes
  • Teoria de la ley
  • Teoría de la ley
  • teoría de las leyes
  • Ley Y Teoría
  • Ley y teoria
  • ley y teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS