Teoría y Objetivo de la Traducción

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
Teoría y Objetivo de la Traducción
La traducción es un método mediante el cual, se pueden comunicar unos a otros, en diferentes tipos de idiomas
¿Qué es una teoría?
En el sentido técnico ycientífico que Nida define a una teoría como “Un grupo coherente de proposiciones generales usadas como principios para explicar una clase de fenómeno”
Pero existe también un sentido más amplio de lapalabra teoría: «una serie de reglas o principios usados para orientar a las personas que tratan de llevar a cabo una tarea».
¿Qué son los tipos de teoría de la traducción?
Teoría de la equivalencia:Explica que la equivalencia presupone de un texto de origen y un texto de llegada los cuales pueden llegar a tener un mismo valor hasta cierto nivel, fragmentos y estos se pueden emplear de diferentesmaneras.
Teoría de Finalidad:
Está tendría más sentido, por lo menos en las situaciones políticas contemporáneas al traducir el texto como documento histórico, aumentándole notas pie de página y lasreferencias históricas
Teoría descriptiva:
Esta sostiene que los juicios de valor descriptivos de las teorías, tienen sentido, por lo tanto llevan a algo verdadero o falso. La investigacióndescriptiva muestra que las tareas de los traductores varían considerablemente en función de su posicionamiento cultural e histórico.
Teoría Determinista e Indeterminista:
Una teoría se llama“determinista” en la medida en que presupone este tipo de relación, y “indeterminista” cuando admite que la relación no es tan directa.
Teoría de Localización:
Implica hacer que un producto sea apropiado lingüísticay culturalmente para el mercado local de destino (país/región e idioma) donde se utilizará y venderá. Se define en relación a un “producto” y no sólo a un texto.
¿Cuál es el objetivo?
Hoy en día esde suma importancia el conocer sobre la traducción, ya que es necesario para poder comunicarse entre otras personas de cualquier parte del mundo. Y para lograr esto debemos basamos en ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción Teoría
  • Objeto y Teoria del Estado
  • Teoria objetiva
  • teoria de los objetos
  • Objeto de la teoria del estado
  • Teoria Objetiva y Teoria Subjetiva
  • Cuadro comparativo de las teorías de la traducción
  • Textos clásicos en teoría de la traducción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS