Teoría Y Practica Del Color

Páginas: 23 (5714 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
TEORIA Y PRÁCTICA DEL COLOR

I-¿Que es el color, 5 definiciones?

1-El color es el resultado de percepción de luz que incide sobre la retina, en la región visible del espectro, y que tiene longitudes de onda en un rango de 400 nm a 700 nm. La fuerza física, o radiación, se expresa en una distribución espectral de potencia, a menudo en 31 componentes que representan cada uno una banda de 10nm.

2-El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

3-Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado conlas diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.

4-El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómenofísico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.

5-Impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen en la retina del ojo.

Factores que influyen en el color.

-Luz
-Ojo
-Objeto
-Entorno

Disfunciones en la visualización de los colores:

Existen diferentes tipos de disfunciones en la visualización de los colores que se engloban en el término general de Ceguera alColor. Afectan aproximadamente a 13 personas de cada 1000 y los tipos que existen son:

Tricomata: Es una persona sin anomalías en la percepción del color, por lo que, al ver perfectamente los colores básicos, rojo, verde y azul, ve bien todas las mezclas de ambos y, por tanto, toda la gama de colores.

Anomalía Tricomática: Es una denominación genérica que engloba a las personas que ven los trescolores básicos, rojo, verde y azul, pero tiene escasa sensibilidad a uno de ellos, por lo que no distingue bien los colores en cuya mezcla participa.

Discromasia: Las personas que padecen esta disfunción no ven los colores básicos rojo, verde y azul, de manera que sólo perciben la escala de grises, del blanco al negro.

Monocromática: Las personas que padecen esta disfunción sólo pueden veruno de los colores básicos o rojo o verde o azul, de manera que sólo perciben la escala de tonos de dicho color.

Tritanomalía: Las personas que padecen esta disfunción tienen reducida la sensibilidad al azul, de manera que no ven bien ninguno de los colores de la gama del azul y perciben alterados aquellos en los que el azul participa en la mezcla.

Deuteranomalía: Las personas que padecenesta disfunción tienen reducida la sensibilidad al verde, de manera que no ven bien ninguno de los colores de la gama del verde y perciben alterados aquellos en los que el verde participa en la mezcla.

Protanomalía: Las personas que padecen esta disfunción tienen reducida la sensibilidad al rojo, de manera que no ven bien ninguno de los colores de la gama del rojo y perciben alterados aquellos enlos que el rojo participa en la mezcla.

Tritanopía: Las personas que padecen esta disfunción tienen imposibilidad absoluta de ver el azul, de manera que no ven ninguno de los colores de la gama del azul y perciben alterados aquellos en los que el azul participa en la mezcla.

Deuteranopía: Las personas que padecen esta disfunción tienen imposibilidad absoluta de ver el verde, de manera queno ven ninguno de los colores de la gama del verde y perciben alterados aquellos en los que el verde participa en la mezcla.

Protanopía: Las personas que padecen esta disfunción tienen imposibilidad absoluta de ver el rojo, de manera que no ven ninguno de los colores de la gama del rojo y perciben alterados aquellos en los que el rojo participa en la mezcla.

Daltonismo: Las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Color y teoría del color
  • Teoria del color
  • Teoria de color
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color
  • TEORIA DEL COLOR
  • Teoria del color
  • Teoria Del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS