Teoría

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
MAQUETA DE PRELLENADO
PROGRAMA DE ASIGNATURA (CONTENIDOS)

1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA (Nombre oficial de la asignatura según la normativa del plan de estudios vigente o del organismo académico que lo desarrolla. No debe incluir espacios ni caracteres especiales antes del comienzo del nombre).

TEORÍA SOCIOLÓGICA III

2. NOMBRE DE LA ASIGNATURA EN INGLÉS (Nombre de la asignatura en inglés,de acuerdo a la traducción técnica (no literal) del nombre de la asignatura)

SOCIOLOGICAL THEORY III

3. TIPO DE CRÉDITOS DE LA ASIGNATURA (Corresponde al Sistema de Creditaje de diseño de la asignatura, de acuerdo a lo expuesto en la normativa de los planes de estudio en que esta se desarrolla):

SCT/ UD/ OTROS/

4. NÚMERO DE CRÉDITOS (Indique la cantidad decréditos asignados a la asignatura, de acuerdo al formato seleccionado en la pregunta anterior, de acuerdo a lo expuesto en la normativa de los planes de estudio en que esta se desarrolla)



5. HORAS DE TRABAJO PRESENCIAL DEL CURSO (Indique la cantidad de horas semanales (considerando una hora como 60 minutos) de trabajo presencial que requiere invertir el estudiante para el logro de losobjetivos de la asignatura; si requiere convertir las horas que actualmente utiliza a horas de 60 minutos, utilice el convertidor que se encuentra en el siguiente link: [http://www.clanfls.com/Convertidor/])

3






6. HORAS DE TRABAJO NO PRESENCIAL DEL CURSO (Indique la cantidad de horas semanales (considerando una hora como 60 minutos) de trabajo no presencial que requiere invertir elestudiante para el logro de los objetivos de la asignatura; si requiere convertir las horas que actualmente utiliza a horas de 60 minutos, utilice el convertidor que se encuentra en el siguiente link: [http://www.clanfls.com/Convertidor/])

6

7. OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA (Corresponde a un enunciado específico en relación a lo que se va a enseñar en la asignatura, es decir, señala una delas áreas específicas que el profesor pretende cubrir en un bloque de enseñanza. Por ejemplo, uno de los objetivos en un módulo podría ser “los estudiantes comprenderán los efectos del comportamiento celular en distintos ambientes citoplasmáticos”. Es importante señalar que en ciertos contextos, los objetivos también aluden a metas).

Analizar la forma en que se ha abordado la relación entreestructura, agencia y sistema en la teoría de la acción comunicativa, la teoría de sistemas autopoiéticos y la teoría del habitus.







8. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ASIGNATURA (Corresponde al detalle específico de los objetivos que se trabajarán en el curso; debe ingresarse un objetivo específico por cada línea)

1. Identificación de los conceptos y proposiciones teóricas fundamentalesde la teoría de la acción comunicativa, la teoría de sistemas autopoiéticos y la teoría del habitus


2. Identificación de la problemática teórica de Habermas, Luhmann y Bourdieu

3. Identificación del tipo de problemas sociológicos a los que se aplica el análisis de la teoría de la acción comunicativa, la teoría de sistemas autopoiéticos y la teoría del habitus






9. SABERES /CONTENIDOS(Corresponde a los saberes / contenidos pertinentes y suficientes para el logro de los Objetivos de la Asignatura;debe ingresarse un saber/contenido por cada línea)


• Introducción
I. El problema de la relación entre estructura y agencia
II. Las variantes de conflacionismo como intento de solución

• Primera unidad: La teoría sociológica de Jürgen Habermas
I. Trabajo e interacción:hacia la reconstrucción del materialismo histórico
II. El giro lingüístico y el problema de la intersubjetividad
III. Entendimiento y acción comunicativa
IV. Sistema y mundo de la vida

• Segunda unidad: Observador, lenguaje y sociedad en la teoría de Niklas Luhmann
I. La radicalización del análisis funcional
II. La teoría de la autopiesis y el cambio de paradigma en teoría de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS