Teoría

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
7.1 ¿Qué es una onda? Explique los siguientes términos relacionados con las ondas: longitud de onda, frecuencia y amplitud.
Es una alteración vibrátil mediante la cual se transmite la energía.Longitud de onda, λ (lambda): es la distancia entre puntos iguales de ondas sucesivas.
Frecuencia, v (nu): es el número de ondas que pasan por un punto particular en un segundo.
Amplitud de onda: es ladistancia vertical de la línea media a la cresta o al valle de la onda.
7.2 ¿Cuáles son las unidades de la longitud de onda y la frecuencia de las ondas electromagnéticas? ¿Cuál es la velocidad de laluz, en metros por segundo y en millas por hora?
La longitud de onda se expresa de forma usual en unidades de metros, centímetros o nanómetros, y la frecuencia se mide en hertz (Hz), donde
1 Hz = 1ciclo/s
La velocidad de la luz en m/s es alrededor de 3.00x108 m/s y en mi/h es de 669’600,000 mi/h.
7.3 Enumere los tipos de radiación electromagnética. Comience con la radiación que tiene lalongitud de onda más larga y termine con la de longitud más corta.
1. Ondas de radio. 2. Microondas. 3. Infrarrojo. 4. Ultravioleta. 5. Rayos X. 6. Rayos gamma.
7.4 Dé los valores máximo y mínimo delongitud de onda que definen la región visible del espectro electromagnético.
El valor máximo es de 1013 nm y el mínimo es de 103 nm.
7.5 Explique brevemente la teoría cuántica de Planck y el conceptode cuanto. ¿Cuáles son las unidades de la constante de Planck?
Cuando los sólidos se someten a calentamiento, emiten radiación electromagnética que abarca una amplia gama de longitudes de onda. Laluz rojiza tenue de un calentador eléctrico o la luz blanca brillante de una lámpara de tungsteno son algunos ejemplos de radiación que emiten los sólidos calentados.
Las mediciones hechas en la últimaparte del siglo XIX, mostraron que la cantidad de energía radiante que emitia un objeto a una cierta temperatura, dependía de su longitud de onda. Sin embargo, la explicación... [continua]
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS