Teoría

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Estimación de error
Es el valor absoluto de la diferencia entre una estimación particular y el valor del parámetro.
En realidad por cada valor estimado del parámetro se tiene un error deestimación por lo general diferente. Sin embargo, es posible fijar un intervalo dentro del cual se encontrarán la mayoría de los valores de error de estimación para un estimador y parámetro dados.
En latabla siguiente se dan las fórmulas de los errores de estimación para algunos estimadores y los estimadores para tales errores. Los estimadores se usan cuando los parámetros que se incluyen en lasfórmulas de los errores de estimación son desconocidos.


Error en una medición
Se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición ypueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan conla exactitud de las mediciones. Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.Tipos de errores de medición
Atendiendo a su naturaleza los errores cometidos en una medición admiten una clasificación en dos grandes vertientes: errores aleatorios y errores sistemáticos.
• Erroraleatorio: No se conocen las leyes o mecanismos que lo causan por su excesiva complejidad o por su pequeña influencia en el resultado final. Para conocer este tipo de errores primero debemos derealizar un muestreo de medidas. Con los datos de las sucesivas medidas podemos calcular su media y la desviación típica muestral. Con estos parámetros se puede obtener la Distribución normal característica,N [μ, s], y la podemos acotar para un nivel de confianza dado. Las medidas entran dentro de la campana con unos márgenes determinados para un nivel de confianza que suele establecerse entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS