Teoría

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Teoría
Teoría de los refuerzos
Teoría de las Necesidades
Teoría X
Teoría y
Teoría Bifactorial
Descripción
Primero que todo, el condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy endía; análisis experimental de la conducta(AEC) desarrollado por el psicólogo neoconductista B.F Skinner, se puede definir de la siguiente forma:
Es la teoría psicológica del aprendizaje que explica laconducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental. Es decir, que ante un estímulo, se produce una respuesta voluntaria, la cual, puede ser reforzada demanera positiva o negativa provocando que la conducta operante se fortalezca o debilite.

Maslow separa las cinco necesidades en órdenes superior e inferior. Describió las necesidades fisiológicas y deseguridad como de orden inferior, y las sociales, de estima y de autorrealización como necesi­dades de orden superior. Esta diferenciación entre los dos órdenes se hizo a partir del criterio de quelas necesidades de orden superior quedan satisfechas en lo inter­no (dentro de la persona), mientras que las necesidades de orden inferior quedan satisfechas predominantemente en lo externo (por elpago, los contratos sindicales y el ejercicio de un puesto, por ejemplo).
Está basada en el antiguo precepto del garrote y la zanahoria y la presunción de mediocridad de las masas, se asume que losindividuos tienen tendencia natural al ocio y que, como el negrito del batey (la canción), el trabajo es una forma de castigo o como dicen por ahí “trabajar es tan maluco que hasta le pagan a uno“, lo cualpresenta dos necesidades urgentes para la organización: la supervisión y la motivación.
Los directivos de la Teoría Y consideran que sus subordinados encuentran en su empleo una fuente desatisfacción y que se esforzarán siempre por lograr los mejores resultados para la organización, siendo así, las empresas deben liberar las aptitudes de sus trabajadores en favor de dichos resultados.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS