Teorías Ambientales

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
TEORÍAS AMBIENTALES

El clima, tiene gran influencia en la vida de los seres vivos (vegetales, animales y ser humano), Su papel es fundamental en los procesos del ciclo biológico, en la concepción,el crecimiento, la salud y enfermedad. Por su parte, el ser humano, puede influir en el clima al cambiar su medio ambiente, alterando la superficie de la tierra y la emisión de productoscontaminantes.

Dentro de un Estado pueden existir diversas zonas, esto sugiere que la población se asiente en aquellos lugares que por su clima y condiciones de vida tengan mayor atracción que otros. Estascondiciones favorables y el buen uso de los recursos, es de gran trascendencia geopolítica, llevando a un Estado a tener trascendencia internacional.

Ya desde la antigüedad Aristóteles teníainclinación hacia las ciencias naturales, las ciencias sociales, la ética, la política y geografía, es por ello que creía que el pueblo era inseparable de su entorno y lo que sucedía en relación a ello, laubicación geográfica y los factores climáticos eran condicionantes para el desarrollo de carácter nacional. Siguiendo esta línea de pensamiento, en el siglo XVI, el intelectual Jean Bodin, destacaba laimportancia de los factores climáticos y la influencia en la política nacional como exterior de los Estados.

Otros autores de finales del Siglo XIX y XX, como Henry Thomas Buckle (1821-1826) yEllsworth Huntington (1876-1947), entendían el factor climático como condicionante del comportamiento político. Buckle, de origen inglés, sostenía que existía una relación directa con el clima, losalimentos y el suelo. Es decir que estos factores condicionaban el desarrollo, el crecimiento poblacional y su carácter. Realizó dos divisiones: por un lado se refería a los países de clima cálido y desuelo bajo, donde los alimentos se obtienen con mayor facilidad y cuya población es mayor, con un predominio de desigualdad económica y social. Por otro lado denominó a los países con clima frío y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Ambientalista
  • Teoria ambiental
  • Teorias ambientalistas
  • Teorias ambientales
  • Teoría ambiental
  • Teoria ambiental
  • Teorías sobre ética ambiental
  • Ecologia y teoria ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS