Teorías Atomicas

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El trabajo de Dalton marco el principio de la química moderna. Las hipótesis sobre la naturaleza de la materia en las que se basa la teoría atómica de Dalton, pueden resumirse como sigue:
Los elementos están formados por partículas extremadamente pequeñas llamadas átomos. Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos, tiene igual tamaño, masa y propiedades químicas.Los átomos de un elemento son diferentes de los átomos de todos los demás elementos.
 Los compuestos están formados por átomos de más de un elemento. En cualquier compuesto, la relación delnúmero de átomos entre dos de los elementos presentes siempre es un número entero o una fracción sencilla.
 Una reacción química incluye solo la separación, combinación o reordenamiento delos átomos; nunca se crean o se destruyen.
 Con base en estos postulados se establecieron la Ley de las Proporciones Definidas, la Ley de las Proporciones Múltiples y la Ley de laConservación de la masa. Analizar e interpretar cada una de las leyes y discuta la importancia de las mismas.
 Consultar el nombre y el símbolo de los elementos propuestos en el ejercicio númerodiez del trabajo individual.
 Establezca comparaciones entre los modelos de Thomson, Ruterford y Millikan; desarrolle conclusiones
 Un método para observar la luz que emite un átomo alproporcionarle energía, consiste en calentar un compuesto a través de la llama de un mechero. Por ejemplo, si calentamos una pequeña cantidad de sal de mesa (NaCl) que contiene sodio seproducirá una llama de color amarillo.
 Investigue sobre el espectro electromagnético constituído por las diferentes longitudes de onda que se miden en nanómetros.
 Según el esquema delongitud de onda, complete la siguiente tabla con el rango de las longitudes de onda para cada color y la configuración electrónica respectiva.

http://www.slideshare.net/tgomezca/teorias-atmicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS