Teorías críticas

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
GRUPO ANTENA 3

La radiografía del canal televisivo Antena 3 podría ser la siguiente. El abanico de accionistas que mantiene el control sobre la cadena televisiva se compone de una sociedaddividida entre Planeta, editorial de la familia Lara Bosch, y De Agostini, consorcio mediático italiano. Poseen el 44% de las acciones de Antena 3. En segundo plano, aparece otro pesado del mundo editorialconocido como Berstelmann, propietario de la cadena alemana RTL, con un 20% del capital. Como accionistas minoritarios, se encuentra le entidad bancaria Banco Sabadell con un porcentaje superior al5% de las acciones. Y, por último, los accionistas de Telefónica, su antiguo mayor accionista tienen un volumen total del 30% de las acciones de la compañía. Puesto que esta decidió regalar susparticipaciones a los propios accionistas como parte del reparto de dividendos.
La entidad televisiva y radiofónica (Onda Cero) comenzó su cotización en bolsa en octubre del año 2003. No obstante, dichaparticipación no permitió una oferta de venta al público. En 2006, un lote del 10% del valor de Antena 3 en bolsa, fue adquirido por la misma al grupo bancario Santander.

Como anunciantes ypatrocinadores de la cadena Antena 3, se puede encontrar a un completo y variado surtido de empresas. En el periodo de tiempo escogido y examinado, concretamente la franja horaria de las doce hasta la una dela tarde, se ha encontrado una gran diversificación de productos anunciados de entre los que destacan el sector de perfumería y bienestar, tecnología y juguetería, además del sector automovilístico yotra serie de servicios que, debido a su baja cuota de aparición no son relevantes.
Respecto a la perfumería, posee una cuota del 25% de los anuncios durante ese periodo temporal siendo los perfumesde grandes marcas los que más se podían apreciar.

Por lo que concierne a la juguetería, se puede vislumbrar una extensa gama de productos infantiles ya que las fechas son propicias, aprovechando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica
  • Teoría Crítica
  • Teoria Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS