teorías de administracion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Materia: Recursos Humanos
Maestra: M.A.E. María del Carmen Toba Alanis
Trabajo: Conceptos de administracióny administración de recursos humanos por 3 autores diferentes.

Nombre: Jorge Andree Zamarripa Marín

Matricula: 1498412 Grupo: CB

Turno: Matutino

22 de enero del 2014
ConceptosDefiniciones de Administración.
E.F.L. Brech: “Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado”.F. Tannenbaum: “Empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a sus subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos losservicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa”.
Idalberto Chiavenato: “La administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización ytransformarlos en acción organización a través de la planificación, organización, dirección y control de todos sus esfuerzos realizados en todas las áreas y niveles de la organización, con el fin de alcanzar talesobjetivos de la manera más adecuada de la situación”.

Definiciones de Administración de Recursos Humanos.
Fernando Arias: Es la disciplina que se encarga de organizar a los trabajadores y a laspersonas que laboran en una empresa para alcanzar los objetivos de ambas partes.
Consuelo Mora Y otros: Es el conjunto de previsiones, medios y ejecutorias que se orienten a procurar justicia yarmonía dentro de los ámbitos de trabajo, así como lograr el mayor grado de eficiencia interna y externa a cualquier tipo de organización.
Agustín Reyes Ponce: áreas ambientales laborales, favorables ymotivantes, es una de las claves más importantes para el éxito en una compañía. Tratar que se trabaje siempre con alegrías y disposición, hará que siempre se alcancen todos los objetivos empresariales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS