Teorías de Aristóteles y newton sobre la materia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Teorías de Aristóteles y newton sobre la materia

Alrededor del año 1900, se pensaba que la física de los objetos macroscópicos (palos y piedras, ladrillos, huesos, etc.) era bien entendida(excepto, como se supone dijo Lord Kelvin, por algunos detalles). El movimiento obedecía las Leyes de Newton, las cuales explicaban el movimiento de los objetos celestiales con una asombrosa exactitud. Laelectricidad obedecía las leyes de Ampére, Faraday y Maxwell, y se revelaba que la luz era una onda electromagnética, una identificación resaltada por el descubrimiento de ondas de radio por HeinrichHertz, quien las generaba a partir de una rápida corriente eléctrica alterna. La tecnología seguía muy de cerca este nuevo entendimiento físico y producía unos dividendos enormes, ofreciéndonos motoreselécticos, turbinas de vapor, telégrafos y teléfono, maquinaria fabricadora de hielo, aeronaves y más.

Sustentando todo esto estaban los átomos. Todos los objetos materiales parecían hechos departículas demasiado pequeñas para ser vistas, pero cuya existencia podría ser deducida de una serie de fenómenos sutiles. Los fenómenos asociados con los átomos mismos, sin embargo, no eran del todoentendidos, por ejemplo, la física detrás de los enlaces químicos, por medio de lo cual los átomos se combinaban para formar moléculas.

Cuando los físicos se confrontan con lo desconocido y necesitanprobar diversas explicaciones, ellos buscan evidencias que puedan ser observadas con gran precisión, como el movimiento de los planetas, los cuales sometieron a una prueba sensible las teorías deNewton. Al estudiar los átomos, la infomación precisa parecía estar dentro de las líneas espectrales de longitud de onda, de colores muy definidos, emitidos por átomos en el destello de su gas, cada unode los cuales está asociado con un tipo de átomo específico. Así, el sodio destellaba en "líneas" gemelas de naranja-amarillo, separadas muy poco entre sí (ellas son llamadas líneas debido a que así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Aristóteles y newton sobre la materia
  • teoria sobre el origen de la materia viva
  • aristoteles y newton
  • aristoteles y newton
  • aristoteles y newton
  • Newton Aristóteles
  • aristoteles y newton
  • Aristóteles comentario sobre la teoria hilemorfica y la de las causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS