Teorías De La Coherencia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TEORÍAS DE LA COHERENCIA
(REPORTE DE LECTURA)
Capítulo VIII

En el capítulo octavo del texto de Dancy aparecen diferentes tipos de teorías relacionadas con la coherencia, desde la verdad comocoherencia, pasando por la teoría de la justificación como coherencia y tocando el tema de la función de los datos empíricos, ya por último hace una observación al coherentismo y al empirismo. En elprimer apartado, Dancy comienza mencionando lo tratado en los dos últimos dos capítulos; las creencias como un tipo de teoría interrelacionada. Posteriormente si se va a hablar de las teorías de lacoherencia se definirá principalmente lo que los coherentistas definen por “coherente” que, menciona Dancy, “Todos los coherentistas están de acuerdo en que a consistencia es una condición necesaria para lacoherencia”.

Una vez definida la coherencia se menciona, como ya lo he mencionado, la Teoría De La Verdad Como Coherencia, la cual alude que cualquier proposición puede llegar a ser verdadera si ysólo si es un miembro de un conjunto coherente, mencionando también que las proposiciones son verdaderas en la medida que hay un conjunto coherente del que son miembros.

Poco después, en elapartado 8.3 Dancy señala que la teoría de La Justificación Como Coherencia sostiene que una creencia está justificada en la medida en que el conjunto de creencias al que pertenece es coherente. Esteconjunto sólo será coherente si en todas las partes de las cuales está compuesto están bien argumentadas y carecen de refutación. En caso contrario la creencia no estaría bien justificada.

Además, Dancyañade el tema del rol que juegan los datos empíricos dentro del pensamiento y el conocimiento. Definitivamente las percepciones desempeñan un papel fundamental para la adquisición del conocimiento,sin embargo, a su vez, surge un problema para el coherentismo como teoría de la justificación ya que al introducir la noción de los datos empíricos se alude a un pluralismo.
Por último, Dancy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cohesion y coherencia
  • Las Teorías Del Aprendizaje Y La Coherencia Didáctica En Los Procesos Metodológicos
  • Teoría Cohesión y Coherencia
  • La teoría coherentista de la verdad
  • Estados coherentes
  • La coherencia
  • La coherencia
  • Coherentistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS