Teorías de la Comunicación

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Teorías de la Comunicación
Pablo Andrés Galeano Orozco
11/11/2015

“Tres lugares claves de las mediaciones: la cotidianidad familiar, la temporalidad social y la competencia cultural”
“La mediaciónes el proceso de recepción donde se crean y recrean significados y sentidos desde la interacción de la audiencia con el medio y con las otras instancias sociales”
La cotidianidad familiar: Cercanía.Los individuos tenemos una necesidad básica, un impulso que nos lleva siempre a reclamar apoyo en aquellos temas que solamente compartimos con algunas personas, estas personas son lo que conocemoscomo “familia”, lugar donde expresamos nuestras confusiones y/o frustraciones que nos agobian. Podemos decir que la familia es un punto de instrucciones, consejos y direcciones formadas por culturas quehan forjado diversas maneras de interpretar la vida.
La tv como forjadora de valores y normas: Para la familia moderna es “completamente necesario” tener uno, dos, tres hasta cuatrotelevisores, y si es a color mejor aún. Desde el niño que valora el amor de sus padres según los juguetes que le compren gracias a los comerciales, hasta el adulto que gasta mucho dinero en productos paraadelgazar sin hacer ejercicio, solo porque ha visto un cuerpo perfecto en un comercial. El televisor ha tomado el papel de dictarnos como debemos interactuar entre nosotros como familia, cuando loestamos haciendo bien o cuando mal.
La temporalidad social: La tv cuenta con una programación creada estratégicamente para conservar y aumentar su audiencia, ésta, basada en características como elgénero, la edad y la ocupación de las personas. No es complejo comprender que en la noche, de siete a once de la noche la gente ha acabado sus labores y ahora está lista para gozar de su tiempo de ocioviendo las noticias y por supuesto, han separado su tiempo para distraerse con su novela favorita para al otro día comentarlo con sus amigos y amigas.
La competencia cultural: ¿Cuáles son las verdaderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • Teoría de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teorias de la comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • teoria de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS