Teorías de la Evolucion

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
TEORIAS
Teoria Fijista: creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal ycomo fueron creadas. Losfósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza. El fijismo describe la naturaleza en su totalidad como unarealidad definitiva, inmutable y acabada.
Teoria del Transformismo: Esta teoría postula que los seres vivos actuales proceden de las primeras formas vivientes que se originaron en nuestro planeta, mismoque han experimentando una serie de cambios durante millones de años mediante un proceso gradual de evolución, diversificándose en las especies que poblaron la tierra en sus distintas etapas.
1.- “LEYDEL USO Y DEL DESUSO”
Según esta ley; si alguna parte del cuerpo se usa repetidamente, crece y se desarrolla; en cambio, las que no se usan se debilitan lentamente, se atrofian y pueden desaparecer.2.- “LEY DE LA HERENCIA DE LOS CARACTERES ADQUIRIDOS”
Esta ley considerada que a cualquier animal puede transmitir a sus descendientes aquellos caracteres que han adquirido durante su vida. Lateoría transformista postula que los actuales seres vivos han presentado cambios a través del tiempo y que proceden de las primeras formas vivientes.
Teoria del Catastrofismo: s una hipótesis que suponeque la Tierra en sus inicios, se formó súbitamente y de formacatastrófica. Este paradigma estuvo en vigor durante los siglos XVII y XVIII. JamesUssher, arzobispo anglicano de Armagh, primado de Irlanda en 1650 construyó una cronología de la historia de la Tierra y la humanidad donde estableció que la creación fue realizada en el año 4004 a. C., se creía que la edad de la Tierra, e incluso delpropio universo, era de 5654 años.
Teoria del Uniformismo: James Hutton, John Playfair, Charles Lyell, y William Whewell es el principio según el cual los procesos naturales que actuaron en el pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS