Teorías De La Motivación

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No. 1













DORA EMILSE QUIÑONES AREVALO
ANSELMO QUINTERO RINCON
COD.GRUPO 90001_517




















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA UNAD
PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA
2009

INTRODUCCION


Durante el desarrollo de este trabajo nos permitió interactuar con el grupo colaborativo, conociendo cada una de las regionesdonde habitamos, como son sus costumbres, cultura, dialectos y aspectos que sobresalen de cada región.

Además de lo anterior presentamos las teorías de la motivación, aspecto muy importante para el desarrollo de este curso, porque viene siendo todos aquellos impulsos, necesidades y ganas de lograr culminar esta carrera, con el fin de lograr ser profesionales competentes.

La motivación segúnlas teorías propuestas en el modulo nace de una necesidad de autosuperación de un ser humano dentro de una sociedad.





















1. CONSOLIDADO CUARTILLAS DE LAS REGIONES.

• CUARTILLA TAURAMENA – CASANARE DORA EMILSE QUIÑONES
Mi nombre es Dora Emilse Quiñones, estudiante del Ing. Industrial, naci en Tauramena – Casanare, este municipio fue fundado en1887, se localiza en la zona suroccidental del nuestro Departamento Casanare, limita al Norte con Chámeza, Recetor y Aguazul; al Este con Aguazul y Maní; al Sur con el departamento del Meta y al Oeste con Villanueva, Monterrey y parte de Boyacá, ubicado en la región natural conocida como Orinoquia Colombiana, desde el año 1995, empezó a recibir participación en regalías por la explotación deyacimientos petroleros de su subsuelo, es un municipio que se proyecta como uno de los más ambiciosos programas de desarrollo infraestructural. Gracias a la bonanza petrolera y a pesar de las diversas dificultades de orden público, conflictos de orden social, el Municipio cuenta con todos los servicios básicos, los cuales se han ido extendiendo al sector rural.
Este municipio cuenta con áreas deprotección ambiental, determinadas por el Esquema de Ordenamiento Territorial, especialmente en las fuentes abastecedoras de acueductos e incluye la adquisición de predios que desde 1993 a la fecha ascienden a 2464,4 Hectáreas, inversiones que se han hecho con el propósito de proteger áreas y de conservar el recurso agua además posee un clima tropical muy húmedo.
En cuanto a la economía está laproducción de hidrocarburos, la cual ha venido desplazado a la economía agropecuaria, pero en estos momentos el municipio se encuentra en una situación circunstancial en donde se plantea el redireccionamiento y despetrolización de la economía y su reactivación a través de la dinamización de las actividades agropecuarias que tienen posibilidades en los mercados nacionales e internacionales. Otro factorimportante de este municipio es la ganadería vocación que viene de generación en generación, sector que se destacan por la producción y comercialización de leche fresca natural y sus derivados para los consumidores de la región, la comercialización de ganado en pie y la oferta a los ganaderos de bovinos comerciales de alta calidad genética, también encontramos la Agricultura donde se cosechaplátano, maíz y yuca cuyo principal objetivo es el autoconsumo, sin embargo esta actividad ha tomado mayor importancia pues se están trabajando otros sistemas de producción como la palma africana, el maíz, la caña y los frutales, con objetivos comerciales.
Este es un pequeño resumen de la información general de la región donde resido, Tauramena es un municipio encantador espero que algún día tengan laoportunidad de visitarlo para que se den cuenta que es un lugar muy tranquilo, ideal para habitarlo.
• CUARTILLA REGIÓN DONDE HABITA ANSELMO QUINTERO

La región donde vivo es la sabana norte de Cundinamarca, aquí existe una zona que se llama la región de los Almeidas, la cual a su vez esta constituida por siete municipios que son en orden alfabético los siguientes, Chocontá, Machetá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias De Motivacion
  • Teoría De La Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS