Teorías De La Organizacion

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Las organizaciones son un fenómeno antiguo, el hombre siempre se ha agrupado en alguna forma de organización para satisfacer sus necesidades. Las sociedades han tenido numerosas transformaciones,económicas, políticas, culturales, ecológicas etc., esto fue calificado por un historiador americano como el capitalismo histórico, porque en la sociedad de desarrollo un individualismo y una obsesiónpor el progreso por la urbanización y los cambios tecnológicos.
El estudio de las organizaciones se ha hecho bajo varias disciplinas, pero el enfoque que se le quiere dar es la construcción de unateoría interdisciplinaria y su base con las ciencias sociales y humanas.
Las organizaciones son vitales en nuestra sociedad porque influencian los comportamientos humanos y ellas a su vez estáninfluenciadas por el entorno, contribuyen de alguna manera a construir el orden social, muchos logros a nivel social se ven representados por una marca u organización ya que estos patrocinan avancescientíficos, culturales, deportivos etc.
Este estudio busca considerar múltiples conceptos y teorías haciendo paralelos de un punto a otro, haciendo que la variedad reine y evitar simplificar el concepto dela teoría de la organización. La teoría de la organización es una forma de ver y analizar las organización con más precisión y profundidad de lo que se podría hacer de otra manera.
La organización esla parte de la administración que supone el establecimiento de una estructura, Cruz Kronfly propone un análisis científico de cualquier realidad o proceso social desde los siguientes puntos de vista.* La teoría del valor, propia de la Economía política
* La teoría de la ideología, propia de la epistemología contemporánea
* La teoría de la casualidad estructural, propia de laconcepción materialista de la historia.
Este autor propone que la organización empresarial privada define los objetivos, propósitos y fines de acuerdo a la magnitud de su capital. El capital es sinónimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la organizacion
  • Teoria Organizacion
  • teoria de la organizacion
  • Teoria de la organizacion
  • Teoria De La Organizacion
  • teorias de la organizacion
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS