teorías de la psicologia

Páginas: 39 (9705 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014




ANTOLOGIA
TEORIAS DE LA PSICOLOGIA

LIC. ERIKA VIEYRA ORTA

MEZTLI RODRIGUEZ SOTO
DAVID ALFONSO RANGEL ORTIZ



GRUPO: 105

TURNO VESPERTINO
PRESENTACION

ESTE TRABAJO EXPLICA LO QUE ES LA PSICOLOGIA Y DE DONDE PROVIEN, INTENTA
EXPICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE PSICOLOGIA QUE EXIXTEN Y SUS METODOS.

HABLA DE COMO SE LLEVA A CABO ALGUNOS TRATAMIENTOS PARA CON LOSPACIENTES Y COMO ESTOS REACCIONAN A TALES PROCEDIEMIENTOS, SI SUS
CONDUCTAS MEJORAN O EMPEORAN.

NOS DA A CONOCES COMO REACCIONA EL CEREBRO HUMANO ANTE DIFERENTES
ESTIMULOS, SITUACIONES, Y DIVERSAS IMÁGENES Y PRÁCTICAS.

NOS MUESTRA LOS DIFERENTES TIPOS DE PSICOLOGIA QUE EXISTEN.

SE REMARCA LO MAS IMPORTANTE QUE DEBEMOS SABER PARA PODER DESARROLLAR
UN BUEN TRABAJO EN EL CAMPO LABORALUNIDAD I
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

PRESENTACION
OBJETIVO
PSICOLOGIA GENERAL
PSICOLOGIA BASICA
PSICOLOGIA APLICADA
METODO
PARADIGMA













OBJETIVO

EL OBJETIVO DE ESTA UNIDAD ES DAR A CONOCER LO QUE ES LA PSICOLOGÍA, DE DONDE PROVIENE, SU SIGNIFICADO, SU FORMA DE ESTUDIO, LOS CAMPOS EN LOS QUE SE DIVIDE, Y LAS RAMAS QUE ESTUDIA CADA UNO DE ESTOSCAMPOS.
DA A CONOCER LA FORMA DE ESTUDIO DE DIVERSAS AREAS.

ESTO NOS SERVIRA A LO LARGO DE NUESTRA CARRERA YA QUE ES MUY IMPORTANTE CONOCER TODO LO QUE ESTUDIA LA PSICOLOGIA Y PORQUE LO HACE.

















¿QUE ES LA PSICOLOGIA?

La psicología es el estudio científico de los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambientefísico y social. La palabra proviene del griego psico o psykhé, que significa alma, psique o actividad mental, y logía, que significa estudio o tratado, por tanto, psicología significa estudio o tratado del alma.
Según el psicólogo austriaco H. Rohracher, la psicología es la ciencia que estudia o investiga los procesos y los estados conscientes, así como sus orígenes y sus efectos. Esta definiciónindica claramente la dificultad de resumir en un concepto todos los fenómenos psíquicos. Son posibles y justificables dos aspectos fundamentalmente diferentes: el de las ciencias naturales, que busca una explicación causal, y el de las ciencias filosóficas, que pide una explicación de significado y de sentido.
La psicología busca describir sensaciones, emociones, pensamientos, percepciones yotros estados motivadores de la conducta humana. Los comportamientos de los animales son estudiados por la etología.

PSICOLOGIA GENERAL
En esta ocasión hablamos de la psicología general, una de las ramas de la psicología, la cual tiene este nombre por el hecho de dedicarse al estudio de las funciones mentales comunes a todos los seres humanos. Esta rama de la psicología tiene a su vez distintasramas y áreas de estudio, entre ellas está la psicología cognitiva; un área bastante importante y estas otras más: Emoción, consciencia y atención, percepción, volición, cognición, motivación, aprendizaje, lenguaje, pensamiento, memoria y conocimiento y resolución de problemas.

Como pueden ver esta rama de la psicología es muy amplia y abarca muchas áreas especializadas. Como dije antes lapsicología general es la que se centra en el estudio de la mente y como este estudio es muy complejo se divide en las áreas antes citadas.
Sus orígenes se remontan al año 1800 cuando psicólogos muy conocidos como Wilhelm Wundt, Sigmund Freud o William James se separaron de la raíz de disciplinas como la filosofía, medicina y la biología.
Esta rama de la psicología es parecida a la medicina, porquesi nos ponemos a pensar por ejemplo no hace mucho existían vacunas para enfermedades simples o incluso la anestesia general y de la misma forma antes las personas que sufrían trastornos mentales eran personas que se trataban de cualquier forma, las encerraban o incluso eran lobotomizados y gracias a las nuevas tecnologías estas cosas no pasan y la psicología general avanza.
Como dije antes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Psicologia
  • Teorias De La Psicologia
  • psicologia teorias
  • Psicología (Teorias)
  • Teoria psicologia
  • Teorias Psicologias
  • Teorías de la psicología
  • Teorías Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS