Teorías de Piaget

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013


TEORIA PSICOGENETICA SEGÚN JEAN PIAGET

Ideas principales o características
PROCESO DE CONSTRUCCION GENETICA: Asimilación y Acomodación
LOS ESTADIOS DEL DESARROLLO COGNITIVO.
* Distinguecuatro períodos en el desarrollo de las estructuras del conocimiento, íntimamente unidos al desarrollo del cariño – amabilidad y de la socialización del niño. Habla en varias ocasiones de larelaciones reciprocas de estos aspectos del desarrollo psíquico.
*Se interesa por los cambios cualitativos que tienen lugar en la formación mental de la persona, desde el nacimiento hasta la madurez.Definición del Aprendizaje
Es provocado por situaciones, por un experimento psicológico o por un maestro de acuerdo a cierto aspecto dialectico por una situación externa. Es provocado, como opuesto aespontaneo. Es un proceso limitado a un solo problema, a una sola estructura. El desarrollo explica el aprendizaje, es un proceso esencial, en el que cada elemento del proceso aprendizaje se da comouna función del desarrollo total más que como un elemento que explica el desarrollo.
Rol del Alumno
Activo, capaz de aprender a investigar por sus propios medios, teniendo siempre presente que lasadquisiciones y descubrimientos realizada por sí mismo son mucho más enriquecedoras y productivas.
Definición de Enseñanza
* Distingue cuatro períodos en el desarrollo de las estructuras delconocimiento, íntimamente unidos al desarrollo del cariño – amabilidad y de la socialización del niño.

Rol del Maestro
El docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje,el por su formación y experiencia conoce que habilidades requerirle a los alumnos según el nivel en que se desempeñe, para ello deben plantearles distintas situaciones problemáticas que los perturben,y así estimularlos a encontrar una solución.
Influencia del Medio (natural o social)
Piaget distingue tres tipos de conocimiento que el sujeto puede poseer, éstos son los siguientes: físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • Teoría De Piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS