Teorías Del Aprendizaje Edwin Ray Guthrie

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Edwin Ray Guthrie nació y creció en Lincoln, Nebraska. Después de terminar la Secundaria, asistió a la Universidad de Nebraska donde obtuvo su Licenciatura en Matemáticas. Ahí permaneció para obtenersu Maestría en Filosofía.
Guthrie entonces dio clases de matemáticas en diversas Secundarias, mientras estudiaba su Doctorado en filosofía de la Universidad de Pennsylvania. Luego de obtener suDoctorado, fue contratado como instructor del departamento de filosofía en la Universidad de Washington. Después de 5 años, se cambió al Departamento de Psicología, donde permaneció el resto de sucarrera.
El Dr, Guthrie tenía 33 años de edad cuando dejó la filosofía por abrazar la psicología.
El fue el ganador de la segunda medalla de oro otorgada por la Asociación Americana de Psicología por unavida plena de contribuciones a la Psicología.
Durante la Segunda Guerra Mundial, él trabajó con las divisiones en el mar, como consultor en jefe y como psicólogo. Posteriormente se convirtió endecano de estudios de graduados en la Universidad de Washington. Actualmente, el Departamento de Psicología de la Universidad se encuentra en un edificio denominado como Guthrie Hall.
Edwin Guthrie muereel 23 de Abríl de 1959, a la edad de 73 años, en Seattle, Washington, como resultado de un ataque cardiaco.
Su principal libro se titula "The Psychology of Learning" (La Psicología del aprendizaje)fue editado en 1935 con una edición revisada en 1952.

TEORIA
LEY DE LA CONTIGUIDAD, la ley de Guthrie sobre la contigüidad estipulaba que una combinación de estímulos que hubieran acompañado a unmovimiento, en su emisión recurrente tenderían a ser seguidos por ese mismo movimiento
El afirmaba que todo aprendizaje se basaba en asociaciones estímulo-respuesta.
Los movimientos son pequeñascombinaciones estímulo-respuesta. Estos movimientos conforman los actos. Una conducta aprendida es una serie de movimientos. Toma algún tiempo para que los movimientos se desarrollen como un acto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edwin ray guthrie
  • Teoria De Edwin Guthrie
  • edwin ray guthrie
  • Edwin Ray Guthrie
  • Edwin guthrie
  • Teoria De Guthrie
  • Teoria de edwin
  • Aprendizaje Y Teorías Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS