teorías del origen de la vida

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Teorías sobre el origen de la vida
Introducción:

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas máscomplejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estasúltimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas. El presente trabajo está basado en el Origen de la Vida, manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así unapauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.

1. Teoría del Big Bang:
Esta teoría es la más aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado el cual explotopara formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio. De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace 4500 millones de años.

2.Teoría de la panspermia:
Supone una distribución universal o extraterrestre de gérmenes vivos. La aparición de la vida sobre la tierra podría explicarse si se supiera cómo llegó al planeta. Propuestaen varias ocasiones a lo largo de la historia, cuenta hoy con defensores entre algunos científicos de prestigio.
3. Origen sobrenatural:
El origen de lo vivo se debe a uno o varios actos directosde creación divina.

4. Teoría abiogenética:
Las moléculas orgánicas sencillas, se formaron a partir de materia inorgánica.Como fijismo dice que la diversidad de organismos se formósimultáneamente, en un acto de creación único, y no han cambiado con el transcurso del tiempo.Los fósiles son restos o impresión de un organismo que vivió en épocas pasadas.
5. Generación espontánea:
Endeterminadas condiciones, los seres vivos surgen a partir de la materia inanimada esta explicación presenta dos variantes principales.
La vesión Idealisra: Considera imprescindible un impulso vital o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS