Teorías del origen de la vida

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Teorías del origen de la vida
Caldo primordial
La teoría del caldo primordial o sopa primigenia fue propuesta en 1929 por el biólogo y bioquímico Aleksandr Oparin es una teoría química que explicaque el origen animal y vegetal se conformó desde la unión y evolución de varios compuestos dependientes del carbono. 
EL caldo primordial rico en compuestos orgánicos, se componede carbono, nitrógeno, hidrógeno, metano y amoniaco principalmente. Cuando es expuesto a rayos ultravioletas y energía eléctrica. El resultado es que se generan unas estructuras simples de ARN, versión primitiva del ADN,que es la base de las criaturas vivas.
 Teoría de fuente hidrotermal
Es una teoría que tiene la misma ideología que la del caldo primordial. La primera fuente hidrotermal fue descubierta por primeravez en 1977 por un equipo de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, a bordo de un submarino de tres personas que operaba a una profundidad de 2.400 m en el Océano Pacífico,comúnmente se conocecomo la teoría de fuente hidrotermal y sugiere que la vida podría haber comenzado a partir de aberturas submarinas o respiradores hidrotermales debajo del mar, desprendiendo moléculas ricas en hidrógenoque fueron clave para el surgimiento de la vida en la tierra.
Teoria glacial
Fue propuesta en 1821 por un ingeniero suizo, Ignaz Venetz y después comprobada por Louis Agassiz tratado de demostrarque la idea no era válida. La teoría glacial dice que hace unos 3700 millones de años atrás, la Tierra entera estaba cubierta de hielo, ya que la superficie de los océanos se habían congelado aconsecuencia de la luminosidad del Sol
Esa amplia capa de hielo, seguramente de varios cientos de metros de espesor, sirvió para proteger a los más frágiles compuestos orgánicos de la luz ultravioleta, asícomo también de cualquier otra amenaza exterior. Ese resguardo, oscuro y frío, también habría ayudado a que las moléculas resistieran más y tuvieran más posibilidades de desarrollar reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 teorias del origen de la vida
  • Origen de la vida y teoria celular
  • Teorias Del Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • las teorias del origen de la vida
  • teorias del origen de la vida
  • Teorias del origen de la vida
  • Teorias del orígen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS