TEORÍAS ETICAS

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014

TEORÍAS ÉTICAS
SEMINARIO DE ETICA Y SOCIEDAD


AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”












FACULTAD DE INGENIERÍA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL




APELLIDOS Y NOMBRES : Aclari Huayllani Luis
Galarza Alvares Jean
Ojeda Manyari Luis
Poma Diaz Ingrid

Unidad de ejecución c. : SEMINARIO DE
ETICA Y SOCIEDADSEMESTRE ACADÉMICO : 2013 - II

CICLO ACADÉMICO : VI

FECHA : 29/11/2013

HUANCAYO-PERÚ































INTRODUCCION:
Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo con algunos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelomoral concreto. El primero implica un valor final o summum bonum, deseable en sí mismo y no sólo como un medio para alcanzar un fin. Pero en la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varias escuelas como el bien más elevado: La felicidad o placer; El deber, o la obligación y La virtud y la perfección, el más completo desarrollo delas potencialidades humanas.
Dependiendo del marco social e histórico de cada época, la autoridad o el fundamento invocado para calificar o justificar una conducta como buena es la voluntad de una deidad, el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón. Cuando la voluntad de una deidad es la autoridad, la obediencia a los mandamientos divinos o a los textos bíblicos supone la pauta deconducta aceptada. Si el modelo de autoridad es la naturaleza, la pauta será la conformidad con las cualidades atribuidas a la naturaleza humana. Cuando rige la razón, se espera que la conducta moral resulte del pensamiento racional.



ÍNDICE:

TEMAS:
CAPITULO I: Conceptos Generales
1.1 Marketing 9
1.2 El marketing como sistema de relaciones de intercambio 9
1.3 Bienes10
1.3.1 Bienes de consumo inmediato
1.3.2 Bienes duraderos
1.4 Servicios 11
1.5 Mercado 11

CAPITULOII: La persona en el marketing
2.1 Definición de persona 13
2.2 Actores del micro entorno de la empresa 13
2.3 Personas y su función en la empresa 16
2.4 Diferenciación del servicio a través de las personas 17
2.5 Las personas, la cara visible dela calidad de servicio 18
CONCLUSIONES 19
GLOSARIO 20
BIBLIOGRAFIA 21
ANEXOS 22












CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES








CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES DE TEORIAS ETICAS

1.1 TEORIA ETICA

La moral es un factum, un hecho. Un hecho ciertamente llamativo si tenemos en cuenta que parece tener que darse doquiera quese encuentre una porción de humanidad. No existe ni parece que haya existido nunca una sociedad en la que no se haya dado alguna suerte de moral. No es concebible siquiera una sociedad humana en la que las acciones valga moralmente todas lo mismo, en la que sea indiferente, desde el punto de vista moral, que sea lo que se haga.

A lo largo de la historia, los seres humanos han reflexionadode diferentes formas sobre éste y otros rasgos de la moral, tratando de encontrar un mayor entendimiento de la misma. Y las llamadas "teorías éticas" son justamente el resultado de esta reflexión.

En este afán por investigar el hecho de la moral, los filósofos han llegado a conclusiones ciertamente muy diversas -a veces, incluso inconciliables- que han recogido en distintas teorías demayor o menor fama. Pero es importante subrayar que los autores de dichas teorías nunca han pretendido establecer lo que había que hacer o cómo se debía actuar. Lo que han pretendido es pensar a fondo y en serio acerca del hecho de que todos los seres humanos del mundo, sean de donde sean, consideren que hay acciones que debemos realizar, porque están bien, y acciones que debemos evitar, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS