Teorías Humanistas De La Personalidad

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Desarrollo humano

Tema:
Características físicas, psicológicas, espirituales y sociales de las etapas: Prenatal, infancia, niñez, adolescencia, adultez, ancianidad.

Materia:
Desarrollo humano

Facilitadora:
Lic. Medina Hernández Claudia Hercilia.

Alumno:
Jesús MoisésMonge Del villar.



Fecha de entrega:
14/11/12


Bueno primeramente sabemos que todo lo que tiene vida tiene un ciclo por ejemplo las plantas primero es la semillita,después viene un pequeño tallo con unas cuantas hojitas luego conforme se va regando la planta toma fuerza y da más fruto hasta convertirse en una planta madura podríamos decir, para después morir.
Así es la vida humana, en ella encontramos varias etapas que son: Prenatal, infancia, niñez, juventud – adultez, ancianidad y muerte. Que iremos describiendo a lo largo de este ensayo.
Etapaprenatal
Es la etapa en la que el producto no a nacido ósea se encuentra aun en el vientre materno.
Esta eta se divide en 3 sub-etapas que son:
* La etapa germinal.
* La etapa embrionaria.
* La etapa fetal.

Etapa germinal 8de la fertilización a dos semanas)
Bueno la etapa germinal es cuando el zigoto ya fertilizado comienza su división mientras viaja por las tropas de Falopio.* En las primeras 36 horas de la fertilización entra en duplicación celular.
* A las 48 horas tiene 4 células.
* Después de pasadas 72 horas la fertilización se ha dividido de 16 a 32 células.
* Cuenta con 64 células después de 96 horas.

Esta división continua hasta que el zigoto se llega a dividir en más de 800 mil millones de células especializadas que van a formar elcuerpo humano.

Mientras que el zigoto continua dividiéndose este viaja por las trampas de Falopio hacia el útero alrededor de 3 o 4 días, es en este transcurso que el zigoto cambia de forma y se convierte en una esfera llena de un liquido que se llama blastocito, esta esfera flotara de 2 a 3 días en el útero hasta llegar a implantarse en la pared uterina.


Una vez implantado elblastocito en la pared uterina comienza la llamada, diferenciación celular en la cual podemos encontrar 3 capas llamadas:

* Ectodermo.
* Endodermo.
* Mesodermo
También encontramos que otras partes del blastocito se irán convirtiendo en protegen y nutren al nonato los cuales son:
* La placenta.
* El saco amniótico.
* Cordón umbilical.
El ectodermo es la capa superior yserá la parte exterior de la piel, uñas, cabello, dientes, órganos sensoriales y el sistema nervioso que incluye cerebro y medula espinal.
El endodermo es la capa inferior y esta se convertirá en el aparato digestivo, hígado, el páncreas, glándulas salivales y aparato respiratorio.
El mesodermo es la capa entre en ectodermo y el endodermo, es decir la capa intermedia del blastocito, cuandoesta se desarrolle diferenciara la capa interna de la piel, músculos, esqueleto, sistema excretor y circulatorio.
La placenta se conecta con el producto por medio del cordón umbilical y esta provee al producto en desarrollo de oxigeno y nutrientes, además elimina los desechos del producto para mantenerlo protegido, también ayuda a combatir infecciones y da inmunidad al nonato.
El saco amnióticoes una membrana llena de líquido, esta envuelve al producto. Su función es proteger y dar espacio para moverse.
El cordón umbilical en colaboración con la placenta se encarga del transporte de nutrientes y oxigeno, así como también eliminar los desechos.





Etapa embrionaria
Es en esta etapa donde comienza la formación de los órganos y sistemas corporales que van a componer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias humanistas de la personalidad
  • teorias de la personalidad humana
  • Teorias humanistas de la personalidad
  • Autoconocimiento Y Personalidad Teorias Del Desarollo Humano
  • Teorias de la personalidad
  • teorias de la personalidad
  • TEORIA DE LA PERSONALIDAD
  • Teorias De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS