Teorías liderazgo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Ensayo teorías de liderazgo

Un líder es alguien que inspira, que tiene cualidades que inciden de cierta manera en un grupo de individuos, que toma decisiones que afectan a su entorno y quepuede reunir a un equipo dispar y conseguir que trabajen con una meta común.

El liderazgo es una de las cualidades que la mayor parte de las personas con cargos altos debe tener, o por lo menos deseaalcanzar. De acuerdo a la teoría de la rejilla del liderazgo, del libro de  Lussier, R, hay cinco estilos de liderazgo.

El primer estilo es el líder empobrecido, el cual se interesa poco por laproducción y por su equipo de trabajo. Vale la pena mencionar que este líder no es nada conveniente para una organización, ya que no le aporta valor ni a su equipo ni al trabajo que se debe desarrollar.Lo que hace es desangrar a la empresa por el pago de su sueldo, pues realmente no se lo merece.

El segundo y tercer estilo, el líder de autoridad y obediencia y el líder de club campestre,respectivamente, son opuestos entre sí. El segundo se enfoca en la producción, reduciendo el interés por la gente que conforma su equipo, mientras que el tercero se enfoca más en la gente que en la producciónen sí. Estos dos estilos no son realmente buenos para una empresa, ya que aunque el líder con estilo de autoridad y obediencia puede ofrecer buenos resultados productivos, su gente lo ve como tiranoya que este los trata como máquinas para cumplir el objetivo sin interesarse por su bienestar. Igualmente, el líder de club campestre, le interesa tener una ambiente de trabajo formidable, dejando delado la producción, que realmente es el que le genera ingresos y rentabilidad a la empresa.

El cuarto estilo de líder, el de medio camino, está un poco más orientado a mantener su gente y laproducción equilibradas, es decir, que los dos factores sean buenos para tener resultados exitosos. Este puede generar más bienestar a la empresa, sin embargo, el estilo del líder más importante el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de liderazgo
  • Teoria Liderazgo
  • Teorias De Liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo
  • teorias del liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias de liderazgo
  • Teorias Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS